Gael García Bernal : "Ser papá es lo mejor que me ha pasado en la vida"

El actor está feliz con la llegada de su hija y convencido de que la paternidad hace mejores a las personas

Gael García Bernal
Foto: Getty Images

A Gael García Bernal no le importa caer en lugares comunes, al afirmar con convicción que ser papá es lo mejor que le ha pasado en la vida.

“Creo que es lo mismo para todo el mundo”, aseguró el actor, director y productor, durante una entrevista con PeopleEnEspanol.com. “Cuando digo que es igual para todo el mundo, me refiero a la magia de la experiencia. Es como una especie de salvaguarda. Algo que te conmueve, que te afianza. Siendo la familia la primera institución de la naturaleza humana, tener la tuya propia es como que te abre ante lo mejor. Y cuando escuchas a otro decir que no hay nada como la sonrisa del bebé o las muecas, ya para ti adquiere un significado personal porque lo haces tuyo, sabes de lo que te hablan. Te da como un derecho de palabra sobre la paternidad, los hijos.”

“Es lo mejor que me ha pasado en la vida”, aseguró el actor de 32 años. “La familia te hace mejor. Si eres médico te hace mejor médico, si eres maestro te hace mejor maestro. Creo que te hace mejor persona”.

En cuanto a las largas jornadas sin dormir y a los eventuales ataques de llanto que le dan a los bebés, el actor bromeó, diciendo que hasta eso: “Está muy bien. Está buenísimo que eso pase. Todo es bello, todo forma parte de una dinámica natural. Además no hay nada que un cafecito no pueda arreglar”, comentó el feliz padre de la recién nacida Libertad, cuyo nacimiento fue anunciado hace algunos días por su feliz papá a través de Twitter.

“Con un grito que abarca toda felicidad, les contamos @fonzidolores (su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi) y su servidor, que nació nuestra hijita. Libertad, su nombre. Libertad!”, (sic), escribió el actor.

La pequeña Libertad es la hija menor de Gael García Bernal y su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi, quienes ya tenían al pequeño Lázaro, quien nació en enero del 2009.

Artículos relacionados