Gael García Bernal filma documental sobre los inmigrantes

Noticias

Gael García Bernal filma documental sobre los inmigrantes

El actor se encuentra realizando una producción sobre los inmigrantes ilegales de México y Centroamérica; y Paulina Rubio se ha declarado en contra de la ley antiinmigrante

Gael García Bernal & Paulina Rubio
Foto: Getty Images / The Grosby Group

Gael García Bernal se encuentra filmando un documental sobre la situación que viven los inmigrantes mexicanos y centroamericanos que atraviesan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

El trabajo cinematográfico del actor mexicano de 31 años incluye entrevistas a inmigrantes que han emprendido este viaje fronterizo, con quienes habla de las vicisitudes que tienen que enfrentar. En la producción, también se incluirán conversiones con miembros de organizaciones humanitarias que brindan ayuda a los inmigrantes.

Mientras tanto, otra artista mexicana que ha mostrado su apoyo a los inmigrantes es Paulina Rubio. En declaraciones a la agencia Notimex, la Chica Dorada catalogó de "injusta" y se manifestó abiertamente en contra de la ley antiinmigrante promulgada en Arizona, la cual autoriza a la policía a interrogar a cualquier persona sobre su status migratorio si el oficial sospecha que se trata de un inmigrante indocumentado.

"Creo que es injusto que te puedas convertir en criminal por el simple hecho de ser un inmigrante. No estoy de acuerdo con ello", comentó la intérprete de 38 años.

no votos

que opinas

COMENTARIOS