Gael García Bernal: cualquiera puede ser un maestro del estilo

Noticias

Gael García Bernal: cualquiera puede ser un maestro del estilo

El actor nos habla de la nueva película que protagonizará y de cómo ha sido la experiencia de prestar su rostro para una campaña publicitaria.

Gael García Bernal

Foto: Cortesía Gillette

Gael García Bernal se encuentra promoviendo su nuevo filme, No, un drama sobre el camino que tomó Chile hacia la democracia. A la vez, seguramente ya también lo hayas visto en televisión como uno de los rostros de una campaña publicitaria.

El actor está contento de haber podido trabajar en No con el director chileno Pablo Larraín, a quien considera un gran autor de cine. El filme trata sobre el plebiscito llevado a cabo en Chile en 1988, y cuyos resultados marcaron el final de la dictadura de Augusto Pinochet. García Bernal, de 33 años, encarna a René Saavedra, el publicista que ingenió la campaña en contra de continuar la dictadura.

“Si votabas que 'No', entonces Pinochet bajaba del poder en un año y había elecciones libres. Es una historia fantástica; la vedad es una gesta heroica de lo que sucedió”, dice Gael, quien a comienzos de agosto recibió el premio a la excelencia cinematográfica durante el Festival de Cine de Locarno en Suiza.

No ya está en cines en Chile, pero aún no se presentará en las salas de Estados Unidos, donde lo último que hemos visto de él fue la comedia Casa de mi padre junto a Will Ferrell y Diego Luna. De cualquier manera, probablemente también lo hayas visto en televisión hablando de su barba y su bigote como parte de la campaña publicitaria Masters of Style de la marca Gillette, de la que también forman parte el actor Adrien Brody y el cantante André 3000.

Pero, ¿Gael se considera un maestro del estilo? “Si a mí me ponen ese título, entonces cualquiera puede serlo”, dice con su peculiar risa a Peopleenespanol.com.

Para el actor, verse bien no es cosa sólo de famosos. “Todo el mundo puede hacer con su imagen —y digamos con la ropa que se ponga o como se afeita— lo que fuere”, dijo. “El vestirte de alguna manera o afeitarte de alguna manera cambia mucho cómo te ven, pero también cómo te sientes”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS