Gael García Bernal actuará junto a Robert De Niro

Noticias

Gael García Bernal actuará junto a Robert De Niro

Gael García Bernal
Foto: Getty Images

Gael García Bernal interpretará al exboxeador panameño Roberto Durán en la película Manos de piedra, que comenzará a filmarse en el primer trimestre del año próximo y en la cual Robert De Niro actuará como uno de sus entrenadores.

Según dijo el director venezolano Jonathan Jakubowicz a la agencia de noticias AP, este proyecto hace que por primera vez Hollywood se acerque a América Latina y no a la inversa, como ocurre tradicionalmente.

"El hecho de que figuras de la talla de Robert de Niro estén apoyando esta película le da una proyección internacional que creo es sin precedente para una película en Latinoamérica", enfatizó Jakubowicz. "Esto no es un latinoamericano que está haciendo una película en Hollywood. Actores de Hollywood están haciendo una película latinoamericana".

De Niro hará el papel del entrenador Ray Arcel, quien después de trabajar con varios campeones mundiales y tras un largo retiro, decidió volver a las esquinas para entrenar al panameño, quien le había impresionado en el ring.

Jakubowicz dijo que la película contará una historia diferente, de valentía y superación personal.

"Durán es sin duda un héroe, no sólo para Panamá, sino para Latinoamérica y todo el mundo", agregó el cineasta, quien se dio a conocer internacionalmente con la película Secuestro Express.

Manos de piedra comenzará a rodarse en el primer trimestre del 2013, aunque ya se filmaron las primeras escenas en octubre, en la localidad colonial de Portobelo, con motivo de la tradicional festividad religiosa del Cristo Negro, a la que Durán y muchas otras figuras del deporte y de la música solían asistir.

Durán, de 61 años, aseguró que va a estar al pendiente de la filmación para que no se incurra en errores sobre su vida. "A veces los directores (cinematográficos) fallan", señaló el boxeador.

no votos

que opinas

COMENTARIOS