Gael García Bernal aboga por exiliados sirios en Jordania

Noticias

Gael García Bernal aboga por exiliados sirios en Jordania

Gael García Bernal.

Foto: AP Images

La estancia del actor mexicano Gael García en Jordania no solo ha sido para filmar la película Rosewater, que dirige Jon Stewart, sino también para visitar campamentos de refugiados sirios en ese país, donde las precarias condiciones de vida han llevado al actor a hacer una petición de ayuda a nivel internacional.

“La ayuda es esencial para estas personas”, dijo el actor durante su visita a los campos de refugiados como embajador de la organización Oxfam Internacional. “Aún no llega suficiente a pesar de las promesas de la comunidad internacional”.

Gael visitó a familias de sirios exiliados que viven en casas rentadas y casas de campaña en las afueras de la capital jordana, según informó la organización que combate la pobreza y hambruna y que ha auxiliado a sirios exiliados en Jordania.

“De forma más importante, la gente que conocí quiere paz, quiere regresar a su país para reconstruir su futuro. Es tiempo de poner nuestro dinero donde apunta nuestra boca y ayudar a estas personas”, expresó.       

El protagonista de Diarios de motocicleta también se reunió con voluntarios de Oxfam que reparten cupones a las familias sirias para adquirir productos básicos, y reportó que miles de personas mueren diariamente en la guerra civil de Siria.

no votos

que opinas

COMENTARIOS