Gael García: "Ando... saltando de la felicidad" por nominación de <i>No</i> al Oscar

Noticias

Gael García: "Ando... saltando de la felicidad" por nominación de No al Oscar

Gael García Bernal
Foto: Getty Images

La cinta chilena No, protagonizada por Gael García Bernal, fue nominada este jueves al Oscar como Mejor cinta extranjera. Y tras conocerse la lista de nominados, los amigos y familiares del actor lo despertaron en ánimo de celebración.

“¡Ah chingá! Suenan los telefonazos madrugadores, para decirnos que No la película está nominada al Óscar. AGÜEVO! LARAJA! Vamos a la pachanga!” (sic.), fueron las primeras palabras que Gael compartió el actor mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Más adelante agregó: “Gracias a todos por sus felicitaciones tan bonitas. Ando a oscuras todavía, saltando de la felicidad sin haber tomado café aún”.

RELACIONADO: Mira la lista de nominados

No cuenta sobre la campaña política a favor de esa opción en Chile, durante el plebiscito de 1988, para decidir si el dictador Augusto Pinochet debía seguir en el poder, desde el punto de vista de un joven publicista, personaje encarnado por García Bernal.

En Cannes, el filme chileno ganó el premio "Art Cinema Award" de la Quincena de Realizadores. Este filme también se presentó en los festivales de Locarno y Toronto.

En la categoría Mejor cinta extranjera, además de No, fueron nominadas la australiana Amour; A royal affair, de Dinamarca; Kon tiki, de Noruega y War Witch, de Canadá.

no votos

que opinas

COMENTARIOS