Gabriela Spanic: "Ya Dios me mandará un hombre sin complejos"

Noticias

Gabriela Spanic: "Ya Dios me mandará un hombre sin complejos"

La protagonista de Emperatriz nos habla sobre su actuación en esa telenovela, y del drama familiar que le ha tocado vivir con la salud de su hijo.

Gaby Spanic

Foto: Cortesía Azteca América

En su trabajo actoral más reciente, Gabriela Spanic interpreta a Emperatriz Jurado, quien al principio de la historia está sola, embarazada y a punto de ser deportada. En Emperatriz, melodrama emitido en Estados Unidos por Azteca América, Gaby forma parte de una trama intensa y emotiva. Spanic, cuya experiencia como madre también ha sido muy dramática, nos habla además sobre su hijo, Gabriel de Jesús, y plantea que en este momento no piensa en el amor de una pareja.

¿Cómo describirías a Emperatriz?
Es una mujer fuerte, pero también muy religiosa, que en silencio sufre. No se doblega ante nada ni nadie. Ella está en Los Ángeles esperando al gran amor de su vida, quien le prometió villas y castillos, como hacen casi todos los hombres (se ríe). Resulta que este hombre hizo fraude a una empresa y desapareció. A Emperatriz la meten presa, así empieza la historia, lleva ocho años en la cárcel porque también está indocumentada. Sale de la cárcel en busca de justicia y de su hija. Se van desarrollando muchos misterios y marañas que se van esclareciendo. Desde pequeña quería hacer de Emperatriz y cuando Azteca me empezó a coquetear, no costó mucho convencerme.

 ¿Qué te mantiene ocupada ahora?
En México ya Emperatriz terminó. Ahora estoy en un proyecto con el que viajo por todo el país para resaltar la cultura y tradiciones, con historias de vida de gente que ve la vida de forma muy simple. Le pido a Dios que salga al aire este año, es un carrusel de emociones, con historias muy ricas de gente con testimonios de amor. No es trabajo periodístico, se presenta como una charla entre amigos. Estoy en conversaciones para llevarlo al aire.

¿Y cómo va tu faceta de compositora?
Compuse un tema para el programa. Me encanta escribir letras. Tengo letras muy bonitas. No canto nada, pero lo que me gusta es componer y no me arrepiento de hacerlo. Me gusta crear, innovar. En Europa ha gustado mi música, me ha ido bien allá.

¿Qué nos cuentas sobre tu hijo?
No ha sido fácil. [En 2010] envenenaron a nueve personas, con dos niños involucrados, incluido mi hijo que para entonces no tenía ni dos años de edad y a mi sobrina Fabiana, que tenía ocho añitos. Ha sido una angustia tras otra. Mi hijo está bien ahorita, aunque tiene el sistema inmune muy bajo. Tenía una anemia muy fuerte. Lo llevé a una investigadora pediatra porque tenía muchos problemas y según los exámenes, buscaban un daño en la medula ósea, ha sido muy fuerte. También le detectaron un parasito que le va comiendo por dentro en los intestinos y que afecta su crecimiento porque no lo deja engordar como un niño normal. Ya se lo quitamos; estamos en monitoreo.

Entre todo esto, ¿cómo marchan los asuntos del corazón?
Ya tengo mucho tiempo sola, la verdad no estoy buscando novio, no me quita el sueño. Estoy muy ocupada como madre y no tengo pretendientes ni nada. Estoy muy tranquilita y si llega, bien. Ya Dios me mandará un hombre sin complejos.

¿Alguna telenovela en agenda?
Creo que en empiezo a grabar en noviembre. No sé cual novela, pero ya se enterarán.

no votos

que opinas

COMENTARIOS