Gabriel Soto nos habla de la telenovela <i>Vino el amor</i>: "Es un protagónico totalmente diferente"

Telenovelas

Gabriel Soto nos habla de la telenovela Vino el amor: "Es un protagónico totalmente diferente"

Gabriel Soto nos habla del reto que enfrenta al protagonizar Vino el amor, la nueva telenovela de Televisa.

Gabriel Soto en la telenovela Vino el amor.

Foto: Cortesía: Televisa

Gabriel Soto no le tiene miedo a los retos, al contrario. El actor siempre está en la búsqueda de proyectos que le permitan salir de su zona de confort y que le hagan crecer; justo lo que le sucede en Vino el amor, la nueva telenovela que graba en México. 

“Es un protagónico totalmente diferente. No es el típico protagonista que todo lo hace bien sino que es alguien muy complejo. Es un reto muy grande que me va a favorecer mucho en todos los aspectos”, cuenta el galán de 44 años a People en Español. 

Soto asegura que este personaje es uno de los más difíciles que le ha tocado interpretar a lo largo de sus más de 20 años de carrera. ¿Por qué?  “Por los matices que tiene, las diferentes etapas por las que va pasando, las circunstancias que va viviendo también y, sobre todo, por lo diferente que es a los otros personajes a los que he dado vida”, explica. 

#shooting #locations 📸📸📸

Una foto publicada por gabrielsotoborja (@gabrielsoto) el

RELACIONADO: Kimberly Dos Ramos habla de su debut en Televisa como villana de Vino el amor

“Es un personaje que por circunstancias de la vida se hace amargado. Entonces hay que que tener mucho cuidado en no caer en el tono de un villano porque finalmente no es una persona mala sino alguien que ha sufrido mucho”, señala. 

Por primera vez en su larga trayectoria artística, el esposo de Geraldine Bazán va a interpretar a un hombre maduro que es padre de familia. “Había tenido hijos en otras novelas pero eran niños más chicos. En esta historia soy padre de una adolescente de 17 años”, confiesa. 

RELACIONADO: Sofía Castro sera hija de Gabriel Soto en telenovela

El actor reconoce que el ser padre en la vida real de Elissa, que va a cumplir 8 años, le ha ayudado mucho a la hora de abordar esta característica del personaje. 

“Elissa ya es una niña grande, es una adulta chiquita- como le decimos nosotros-, ya es una persona totalmente independiente, pensante, consciente, a la cual hay que educar, hay que hablar con ella. Aunque las edades son un poco diferentes sí me ha ayudado mucho”, relata. 

RELACIONADO: Laura Flores habla de las diferencias entre Televisa y Telemundo

En Vino el amor Soto tiene como pareja a Irina Baeva, una joven actriz de origen ruso que apenas está iniciando su carrera. “Estoy sorprendido con la disciplina que tiene. Es una muchacha que le está poniendo todo el ímpetu, la disciplina y las ganas y que está preocupada por hacer un buen personaje. Está trabajando también de memoria”, expresa sobre su compañera. 

“Hemos hecho una química muy padre. No solamente con ella sin con todo el elenco. Se está viviendo una armonía muy bonita. Todo el mundo le está echando muchas ganas”, concluye. 

RELACIONADO: Protagonistas de telenovela que son madre y padre al mismo tiempo (FOTOS)

Más sobre Vino el amor

La telenovela es una producción de Televisa que está a cargo del productor José Alberto Castro (Pasión y poder, La Malquerida). Más de la mitad de la historia se graba en los viñedos de Napa y Sonoma, en San Francisco, California, en Estados Unidos. 

El melodrama combina los placeres del vino con la situación que viven los migrantes latinos en Estados Unidos. Narra la separación de las familias que van a la Unión Americana en busca de una vida mejor con la esperanza de encontrar oportunidades de trabajo. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cynthia Klitbo, Azela Robinson, Alejandro Ávila, Laura Carmine, José Eduardo Derbez, Sofía Castro, Mar Contreras, Gloria Aura, Moisés Arizmendi, Raúl Coronado, Verónica Jaspeado, Juan Vidal, Kimberly Dos Ramos y Cristian de la Campa, entre otros, completan su elenco. 

Vino el amor se estrena en México el 8 de agosto por el Canal de las Estrellas. La telenovela también llegará próximamente a Estados Unidos por Univision. 

no votos

que opinas

COMENTARIOS