Fundadores de los helados Ben & Gerry's arrestados en Washington

Entretenimiento

Fundadores de los helados Ben & Gerry's arrestados en Washington

Los fundadores de la marca de helado Ben & Gerry's, Jerry Greenfield y Ben Cohen, fueron arrestados al pie del Capitolio en una protesta organizada por Democracy Now.

Ben Cohen y Jerry Greenfield.

Foto: T.J. Kirkpatrick/Bloomberg via Getty Images

Los fundadores de la popular marca de helados Ben & Gerry’s tuvieron una bienvenida poco dulce en Washington al ser arrestados por participar en una marcha de protesta a los pies del Capitolio.

“En las horas tempranas del día de hoy, nuestros cofundadores Jerry Greenfield y Ben Cohen, junto con cientos de otros activistas fueron arrestados como parte de la acción directa Democracy Awakening en los pisos del edificio del Capitolio”, reza un mensaje publicado en la página oficial de la compañía.

Según People, Greenfield y Cohen se encontraban en las escaleras que conducen a la Rotonda Este del Capitolio cuando la policía encargada de proteger el monumento los arrestó.

Aproximadamente 300 personas más fueron detenidas durante el mitin político, bajo cargos de aglomeración, obstrucción o causar incomodidad pública, luego fueron procesados y posteriormente liberados en la misma escena de los hechos.

RELACIONADO: Rosario Dawson arrestada por participar en protesta en Washington (VIDEO)

Greenfield y Cohen, ambos de 64 años de edad son reconocidos por su inclinación política de derechas y en ocasiones anteriores se han manifestado públicamente a favor de diversas causas.

Hace unos días, ambos fueron vistos distribuyendo helado en Coney Island, Nueva York, cuyo sabor fue hecho especialmente en honor al aspirante a la candidatura demócrata por la presidencia de EE.UU., Bernie Sanders.

Democracy Awakening es un movimiento que promueve ir en contra de la influencia que el llamado “big money” o “dinero corporativo” ejerce en el gobierno de EE.UU. Sus integrantes han realizado marchas por siete días en Washington. Las protestas no han sido violentas, sin embargo le han costado la libertad temporal a otros famosos, como la actriz de raíces puertorriqueñas, Rosario Dawson, quien el viernes 15 fue arrestada al pie del Capitolio en una protesta similar. Tras una breve detención y una multa de $50 la bella actriz de 36 años fue liberada. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Todos tenemos un papel que jugar en la lucha por la justicia”, dijeron tras el arresto los empresarios en su página de Internet. “La democracia pertenece en las manos (sic) de todos los americanos, no en los bolsillos de un puñados de billonarios”, aseguraron. Bueno, pobres que digamos, ellos tampoco lo son.

no votos

que opinas

COMENTARIOS