Francisca Lachapel confiesa que sufrió bullying por Internet

Entretenimiento

Francisca Lachapel confiesa que sufrió bullying por Internet

Francisca Lachapel.

Foto: Gustavo Caballero/Getty Images for Allied

Ni la chica más bonita se escapa del bullying. Así lo comprobó la dominicana Francisca Lachapel, quien a pesar de ser la reina de Nuestra Belleza Latina 2015 recibió ataques fuertes por Internet.

"Yo me sentí muy mal…[fue] horrible", dice la dominicana sobre el bullying que sufrió tras saltar a la fama por ganar el certámen en abril del 2015. "Eso es algo que me ha costado asimilar [al] ser [una] figura pública, [el hecho] de que la gente te ataque de una manera tan fea", confesó Lachapel a People en Español. "Las palabras que usaron fueron muy feas y sí me deprimieron".

RELACIONADO: Francisca Lachapel revela detalles de su participación en Nuestra Belleza Latina 

La dominicana de 26 años confiesa que pasó días "llorando, no quería hablar con nadie", tras leer mensajes negativos sobre su persona en redes sociales. "Gracias a Dios tuve el apoyo de mi familia y pude entender que me van a atacar siempre. Es algo que yo no puedo controlar porque las bendiciones que Dios me ha dado son más grandes, yo no puedo permitir que eso me distraiga", aseguró sobre la manera en que se sobrepuso al amargo trago.

La presentadora de Despierta América (Univisión) considera que el bullying es un problema grave que afecta a nobles y plebeyos por igual. "Yo puedo manejarlo ahora, pero la verdad, el bullying cibernético es una cosa muy fuerte que lamentablemente cada día crece más y más. Hay muchos jóvenes que [lo] viven a diario y que tal vez  pueden atentar contra su vida o hacer cosas horribles".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Y qué recomienda a esos jóvenes para aliviar el problema? "No sé exactamente qué se puede hacer, [yo] trato de hacer cosas con mi ejemplo, (...) me indigno en pensar que hay personas que tengan que aceptar eso. [El ciberbullying] sí importa, y tenemos que hacer algo en contra de eso, tenemos que respetarnos más".

 

 

no votos

que opinas

COMENTARIOS