Flex reparte besos de amor

Noticias

Flex reparte besos de amor

Hablamos con el cantautor panameño sobre su nuevo álbum, cómo sobrevive a la fama y hasta de su futuro en la política

Flex
Foto: EMI Music
Lo que considera el momento más duro de su vida: la muerte de su madre, irónicamente se transformó en el portaviones que lo colocó en la escena pública. Como no sabía qué hacer con tanto dolor Flex escribió el tema "Tus recuerdos". "En esa canción puse mi corazón y mi alma. No lo hice buscando el éxito musical, lo hice porque me sentía muy mal. Quería correr, quería darme golpes contra las paredes, quería que Diosito me llevara a mí y me dejara a mi mamá aquí, pero bueno no se pudo. A ella le administraron un medicamento que estaba vencido y como era una paciente de diálisis no aguantó. Pero, bueno Dios tiene las respuestas", comenta el panameño, quien promueve "Besos de amor", primer sencillo de su tercera producción discográfica Romantic Style Parte 3: Desde la esencia, la cual ya está a la venta.

"Este disco fue grabado a balazos, es decir, muy rápido. En menos de tres semanas ya teníamos el material. Creo que estaba ansioso de meterme en el estudio, de jugar con los ritmos", comenta el cantautor de 29 años, cuyos temas "Te quiero" y "Dime si te vas con él" han recorrido el mundo entero.

Sobre la propuesta musical de su nueva producción afirma: "Aquí van a encontrar más del romantic style que nos caracteriza. Creo que ese es mi sello internacional. Algo fresco, algo para disfrutar, para bailar. A mí me gusta que la gente que escucha mi música la disfrute y se quede contento".

¿Cómo has evolucionado musicalmente a lo largo de tu carrera?
En mi música hay mucho de reggae, de sabor caribeño, de pop, de todo. Pero siempre con el toque romántico. Mi música es como un plato que combina varios sabores. Soy un tipo sencillo y así mismo es mi música. Yo creo que las cosas muy elaboradas no le gustan al público. Nunca hemos hecho una encuesta de esas que elaboran compañías, pero sí hemos sondeado a la gente. Yo le pregunto a mi público: "oye ¿qué te gusta?" Y déjame decirte que mientras más sencillo es el tema, más pegajoso, sé que más les va a gustar."

Aseguras que este nuevo disco lo grabaron a toda prisa ¿por qué?
Es que nos metimos en el estudio y todo se fue dando solo. Tenía pendiente un tema con Ricky Rick, de Kumbia All Starz. Él me dijo: "tengo una pista aquí'. Le dije que me gustaba. Tenía flow y se fue dando. A mí me gusta la improvisadera. Grabamos un montón de temas que no es que vayamos a desechar pero no los incluimos en este compacto.

¿Por qué es Besos de amor el primer sencillo?
Porque es una canción que tenía la magia para gustarle al público, pero que a la vez uno sabe que va marcar la diferencia cuando salga, que la gente lo va escuchar y de inmediato va a decir: "este es Flex".

Escribes, arreglas, produces y de paso ofreces conciertos. No hay un momento en el que te sientes agotado ¿Qué haces para despejarte?
Prendo la consola mágica de mi X-Box y me olvido del mundo. A veces cuando siento que ya estoy muy cansado me vengo a Panamá y me quedo unos días en mi casa. Cuando paso mucho tiempo afuera extraño mucho a mi esposa y a mis amigos, así que regreso a casa para recargar las baterías y dormir bastante.

Eres panameño y músico como Rubén Blades. ¿Crees que en algún momento también se parecerán en el interés por la política?
De la política no conozco ni la "p", pero te digo algo, uno nunca sabe que le va a tocar en la vida así que quien quita que algún día me lance a presidente...

no votos

que opinas

COMENTARIOS