Fiscal Central de Jalisco habla sobre la detención del cantante Gerardo Ortiz

Entretenimiento

Fiscal Central de Jalisco habla sobre la detención del cantante Gerardo Ortiz

Rafael Castellanos, Fiscal Central de Jalisco, nos reveló detalles del arresto del cantante Gerardo Ortiz.

Gerardo Ortiz.

Foto: Rodrigo Varela/Getty Images

El reconocido cantante Gerardo Ortiz fue detenido por la policía federal de México en la mañana del domingo, cuando el artista arribaba al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara.

"Él fue detenido en la madrugada del día de hoy y mañana comparecerá ante el Juez Segundo", nos reveló en entrevista Rafael Castellanos, Fiscal Central de Jalisco, quien agregó, "es un delito que se llama ‘apología del delito’, sobre los cargos que afronta el artista.

"Estamos buscando una condena por este delito que podría ser hasta seis meses de cárcel", agregó Castellanos sobre las pretensiones de la fiscalía en contra del interprete.

A pesar de que por ahora Ortiz se encuentra a disposición de las autoridades, el fiscal también aseguró que este podría salir bajo fianza.

RELACIONADO: Gerardo Ortiz investigado por presunto vínculo con el crimen organizado

"El juez lo determina a su criterio, no sabemos como la vaya a determinar, nosotros estamos pidiendo la mayor cantidad [de dinero] posible para que no se sustraiga a seguir el procedimiento, porque el procedimiento sigue", dijo Castellanos.

El arresto del artista se da luego de que el pasado 4 de julio fuera emitida una orden de detención en su contra por parte de las autoridades mexicanas.

RELACIONADOS: Causa polémica el nuevo vídeo de Gerardo Ortíz

El cantante afronta una investigación en su contra por supuestos vínculos con el crimen organizado y por uso de vehículos oficiales durante la grabación de uno de sus videos musicales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo a información entregada por la fiscalía, además de recibir dineros ilícitos, Ortiz también utilizó una finca en donde en el 2014 fueron detenidos 14 personas armadas, además de ser la locación de su polémico video musical "Fuiste mía".

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS