Fedro, entre besos y excesos

Noticias

Fedro, entre besos y excesos

Hablamos con el finalista de Viva el sueño sobre su nueva producción musical, sus sueños y más

Fedro
Foto: Cortesía: Oscar Ponce
Cuando era un niño de apenas cinco años se encerraba en su cuarto y jugaba con los crayones. Pintaba todo lo que podía, incluyendo las paredes de su habitación. Después le tomó gusto al canto, hasta que a los catorce años audicionó para participar en la obra Cenicienta, una historia de amor, bajo la dirección de Angélica Vale, donde Fedro hacía el papel del Gato Lucifer. "Para ese momento ya sabía que mi vida estaba en el arte, en el espectáculo", comenta el mexicano.

A pesar de que el cantante de 25 años lleva más de la mitad de su vida estudiando canto, actuación y trabajando profesionalmente, fue tan sólo tras su participación en el programa Viva el sueño (Univisión) que su rostro se dio a conocer masivamente. "Estoy muy agradecido y muy complacido de que se me haya dado la oportunidad de participar en el programa. Cuando vine a Miami [a grabar el show], realmente no entendía la importancia de lo que estaba pasando. Quedé de tercer finalista. Viva el sueño me ha cambiado la vida".

¿Cómo defines el disco?
Creo que hay un balance muy bueno entre lo electrónico, el rock, el pop e inclusive hay una balada. Cuando interpretaba baladas en el programa era cuando la gente más me escribía y me echaba porras. Así que me pareció una buena idea incluir este tema.

En este disco hay un par de temas en los que eres coautor. ¿Te interesa la composición?
Poco a poco estoy aventándome a componer. Pero creo que sería muy pretencioso de mi parte considerarme un compositor. Tengo que trabajar mucho todavía, esforzarme. Tanto al canto como a la escritura hay que echarle ganas y tratar de hacer lo mejor que uno pueda.

En el disco hay una canción que es autobiográfica.
Sí, "Indetructible", la escribí junto a un amigo, Mitre, habla de la fortaleza que tenemos que tener para seguir adelante en los momentos en los que creemos que todo está perdido.

¿Has tenido muchos momentos así?
Como todos. Lo más importante es no desmayar en las cosas que uno quiere lograr. Tanto en lo profesional como en lo emocional hay que echarle ganas y creer que podemos alcanzar las cosas. Yo salí de mi casa muy jovencito para perseguir mi sueño de ser artista. Fueron años muy duros. Imagínate un chavito de 16 años viviendo solo.

¿Qué opinan tus papás ahora de tu carrera?
Están felices. Llevo una gran relación con ellos.

En el disco tienes algunas versiones de canciones de Gloria Trevi y Juan Gabriel
Quise rendirles un homenaje a los artistas que han marcado mi carrera y me han servido de inspiración. Los hice con mucho respeto y cuidando de que estos covers tuvieran mi toque personal. Cuando te avientas a grabar algo de otra persona tienes que añadirle tu toque personal porque de lo contrario se siente falso.

¿Alguno de ellos escuchó tu disco?
Hasta ahora Gloria y le gustó mucho.

¿Te gustaría hacer un dúo con ella o con Juan Gabriel?
Claro, sería lo máximo. Gloria, Juan Gabriel y Mónica Naranjo son tres artistas a quienes admiro profundamente. Para mí sería otro sueño hecho realidad.

no votos

que opinas

COMENTARIOS