Fat Joe es sentenciado a cuatro meses de cárcel por evasión de impuestos

Noticias

Fat Joe es sentenciado a cuatro meses de cárcel por evasión de impuestos

Fat Joe

Foto: Johnny Nunez/WireImag

El rapero Fat Joe fue sentenciado a cuatro meses tras las rejas por evasión fiscal. El artista de raíces puertorriqueñas y cubanas, de 42 años, será encarcelado el próximo 26 de agosto y tendrá que pagar una multa de 15 mil dólares; además enfrenta un año de libertad condicional.

En Diciembre del 2012, el cantante, cuyo nombre de pila es Joseph Cartagena, se declaró culpable de no pagar sus impuestos entre 2007 y 2010 —tiempo que tuvo ingresos de 3 millones de dólares por ventas y actuaciones—. Este lunes le leyeron la sentencia en la corte federal de Newark, New Jersey, según reportó la Associated Press.

En mayo, durante una entrevista en RapFix Live (MTV), Fat Joe aseguró que enfrentaría con responsabilidad lo que le esperaba en la corte. “Tienes que entender que contratamos a personas que supuestamente tienen diplomas de Harvard para que nos cuiden [las finanzas]… A los artistas, lo primero que le hacen cuando empieza a llegar el dinero es presentarte a un montón de hombres de traje y corbata, quienes van a cuidar de tu dinero, y después de todo eso ves a los artistas y celebridades o a alguien [siendo el culpable] y a estos hombres [no les pasa nada]", dijo en dicho programa de entrevistas.

En la corte, Fat Joe se disculpó con su familia y los presentes. Además recordó su niñez, la cual pasó en viviendas de bajo recursos en el Bronx, NY, rodeado de drogas y “violencia por todos lados”.

“Hice todo lo posible para lograr todo lo que pude, para sacar a mi familia [de ese lugar]; traté de mantenerme positivo y salirme de eso… Estoy muy sorprendido porque trabajé tan duro para no terminar en la corte, y estoy aquí”, dijo el rapero. “Este es el último lugar que imaginé que estaría”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS