Fanny Lú: "FIESTA es una invitación a pasarla bien, rico y feliz"

Noticias

Fanny Lú: "FIESTA es una invitación a pasarla bien, rico y feliz"

La nominada al Latin Grammy platicó con nosotros sobre su participación en el evento de PEOPLE EN ESPAÑOL y mucho más

Fanny Lu
Foto: GETTY IMAGES

Fanny Lú irradia alegría y paz. No la conozco en persona, pero su voz del otro lado del auricular, desde Cali, Colombia, es la pura fiesta.

"Lo importante de la vida es gozar cada cosa que uno haga. Si estás haciendo algo tienes que ser feliz, y yo soy feliz haciendo lo que hago, lo gozo mucho, mucho", dice la cantante de 29 años.

Ese optimismo es sorprendente y muy característico de los colombianos, ánimo díficil de entender cuando se trata de un país que ha sido azotado por la violencia de manera exacerbada.

"Yo creo que eso algo tiene que ver. Que nos unimos mucho y valoramos cada cosa buena que tenemos. Estamos conscientes de las cosas buenas que tenemos los colombianos y tratamos de explotarlas al máximo. Es gente trabajadora, feliz, alegre. Yo crecí en Cali, una ciudad en la que se respira la salsa, lo tropical, y uno crece con mucha felicidad", asegura la cantante nominada al Latin Grammy a la Mejor Canción Tropical del Año.

Y precisamente por eso, es que Fanny Lú, junto con 34 artistas más se reunió el sábado en tres distintos estadios de soccer en diferentes ciudades, para unir sus voces y, a la misma hora, protestar por la violencia con sus voces. El concierto se llamó Nuestra tierra sin violencia, y fue organizado por las cadenas RCN y La Mega. Se desarrolló de manera paralela en Colombia, Medellín y Cali, a las 2:00 P.M.

"Qué mejor manera de protestar que con música, con algo alegre, de manera jovial y feliz. Tenemos ganas de salir adelante. Queremos invitar a todos los colombianos a que aporten, no sólo a los grupos armados, para que Colombia sea un país pacífico en su actitud, desde cómo te portes con tu vecino", relata.

Fanny Lú vive en Miami con sus dos hijos, Mateo, de 2 años, y Valentina, de 6. Y aunque no han sido víctimas de la violencia en su país, en los Estados Unidos ella sí ha sido atacada por muchos fashionistas por su manera de vestir. Con la misma intensidad que le aplauden su voz, se le ha desaprobado su gusto por la moda.

"Yo no lo tomo como violencia, pero sí es una agresión. Le doy menos importancia a lo que tengo puesto que a lo que soy. Realmente soy una persona con sentimientos, un ser humano con ganas de vivir y hacer cosas lindas, y no creo que uno deba ser juzgado por la ropa que utiliza o el diseñador que escoge. Acepto las críticas, pero las palabras a veces son muy duras. Soy muy sensible y sí me duelen. Pero simplemente soy una persona que quiere compartir la música con mi gente", cuenta.

En cuanto a su nominación al Latin Grammy, Fanny Lú no puede contener la emoción: "Estoy muy feliz, muy feliz. Estar entre artistas como Juan Luis Guerra, El Gran Combo, Víctor Manuelle... creo que es una posición privilegiada que se gana con trabajo, un trabajo que no termina nunca, hay cada vez que ser cada mejores. Es una bendición bien grande en mi carrera".

Finalmente, la intérprete de "No te pido flores" les recuerda a la gente que vive en Nueva York, que estará cantando en vivo el 6 de octubre en Fiesta 2007 de PEOPLE EN ESPAÑOL, y promete que su interpretación será muy prendida.

"Pueden esperar un show muy cercano a la gente. Cuando estoy en tarima realmente me gusta involucrar al público conmigo, que bailen, canten, que se sientan parte del show. Es una invitación a pasarla bien, rico y feliz", concluye.

no votos

que opinas

COMENTARIOS