Famosos lamentan muerte de Soraya

Noticias

Famosos lamentan muerte de Soraya

Luis Fonsi, Patricia Manterola y Olga Tañón son algunos de los artistas impactados por el deceso de la cantante

Luis Fonsi
Foto: Getty Images
La muerte de Soraya dejó al mundo artístico consternado. A sólo horas de conocerse la noticia varias estrellas han manifestado su tristeza por la temprana partida de la artista.

Luis Fonsi, quien recurrió a la cantante de origen colombiano cuando su prometida Adamari López fue diagnosticada con cáncer, fue uno de los primeros en reaccionar a través de un breve comunicado de prensa. "Soraya: cantautora, amiga, luchadora, símbolo de esperanza. A través de su música y de sus mensajes nos llenó de amor y de fe. Soraya fue la primera persona que llamé en búsqueda de un consejo y tranquilidad al enterarme del diagnóstico de Adamari. Soraya, me uno a tu misión de luchar por la vida y de ayudar a vencer esta batalla contra el cáncer. Que descanses en paz", manifestó en la misiva.

Patricia Manterola manifestó en el programa Escándalo TV (Telefutura) su pesar por el fallecimiento de la artista, mientras que la cantante Olga Tañón destacó su carácter y talento. "Desde lo más profundo de mi corazón quiero expresar mi pesar por la muerte de Soraya, una de las artistas más talentosas que ha dado la música hispana (...) su sentido de humildad como artista y su tesón en los momentos más críticos de su enfermedad han sido ejemplos para todos (...) Mi sentido pésame a su familia y a su fanaticada por esta irreparable pérdida", comentó a la prensa desde Puerto Rico.

Quien también quiso sumarse a las condolencias fue la Academia Latina de la Grabación, la organización que entrega el premio Latin Grammy. "Una verdadera artista y activista apasionada, Soraya dedicó incansablemente su tiempo y energía tanto a encontrar una cura para el cáncer de seno como a ayudar a crear conciencia de la detección temprana y prevención en la comunidad hispana", comentó a través de un comunicado Gabriel Abaroa, presidente de la academia. "La comunidad latina y el mundo han perdido una mujer maravillosa y dedicada, pero su legado continuará inspirándonos a todos". Una de las últimas apariciones en público de Soraya fue en la alfombra roja de los Latin Grammy en noviembre pasado en Los Ángeles.

no votos

que opinas

COMENTARIOS