Fallece a los 22 años Yumara López, Miss Nicaragua 2014

Entretenimiento

Fallece a los 22 años Yumara López, Miss Nicaragua 2014

Yumara López, Miss Nicaragua 2014, falleció a los 22 años tras una feroz batalla contra el cáncer.

Yumara López

Foto: Facebook/Yumara López

Yumara López, Miss Nicaragua 2014, falleció este lunes por la tarde, a los 22 años, tras una feroz batalla contra el cáncer. La joven había concursado en Miss Mundo, en Londres Inglaterra.

López era originaria del departamento de Rivas, al suroeste de Nicaragua, y comenzó a presentar síntomas del mal a solo dos meses de haber participado en el concurso en la capital británica.

Entonces, según reportes de la cadena Univisión, los médicos le diagnosticaron cáncer cerebral en etapa II que la confinó a una silla de ruedas.

Al poco tiempo experimentó una recuperación, pero recientemente la chica recayó y los médicos dijeron que tenía un tumor, y que éste había crecido. 

Todavía en sus mensajes de abril, publicados por redes sociales, la chica lucía muy bien: “Amigos nuevamente vengo a pedirles con amor que me ayuden a salir adelante, seguir teniendo fe y fortaleza inquebrantable para seguir batallando contra el cáncer", dijo la exreina de belleza en un mensaje que publicó por medio de Facebook el 1 de junio, y que ya no aparece en su cuenta actual. "Ya que últimamente he desmejorado mucho de salud sin saber el motivo de todo esto”.

 

RELACIONADO: Falleció el chef hispano con cáncer terminal que conmovió con su petición de una muerte digna

 "Ha sido una experiencia muy difícil, no te lo puedo negar", dijo la bella chica a Univisión en entrevista reciente concedida desde un hospital en Nicaragua. "Mis dolores han sido más intensos (...) pero tengo la fe en Dios (...) de que saldré adelante". 

FOTOS: Muertes inesperadas del mundo del espectáculo 

A pesar de que la joven de 22 años había perdido visión y movilidad, no perdió el ánimo ni en los últimos días de su vida, confesando que sus amigas la visitaban en el hospital para hacerle "la manicura" y mimarla de la mejor manera posible.

"[Quiero que mis admiradores] se den cuenta de que yo perdí mi cabello, que yo perdí peso, que yo fui una Miss hace poquito más de un año y medio...pero es más importante estas cosas que te digo, ver a toda esta gente que yo los quiero y los amo".

Las condolencias manifestadas por redes sociales no se han hecho esperar:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mira lo mejor de nuestra cobertura de la Copa América Centenario:

no votos

que opinas

COMENTARIOS