Fallece la leyenda del boxeo Muhammad Ali

Noticias

Fallece la leyenda del boxeo Muhammad Ali

El legendario boxeador estadounidense Muhammad Ali falleció el viernes en la noche a sus 74 años de edad.

Muhammad Ali

Foto: Spencer Platt / Getty Images

El legendario boxeador estadounidense Muhammad Ali falleció el viernes en la noche.

Ali, de 74 años de edad, fue ingresado hace unos días en un hospital de Phoenix, Arizona, donde batallaba con problemas respiratorios y había sido puesto en un ventilador, de acuerdo a múltiples fuentes.

FOTOS: Celebridades que nos han abandonado en el 2016

Un portavoz de la familia confirmó la noticia del fallecimiento a NBC News.

La muerte de Alí, cuyo nombre de pila era Cassius Clay, se produce pocos días después de que la leyenda del boxeo fuera hospitalizada con un problema respiratorio. Su representante había dicho a People que Ali estaba en "condición estable" y se esperaba que tuviera un "breve" estancia en el hospital.

El boxeador había estado luchando contra la enfermedad de Parkinson, que se le diagnosticó por primera vez en 1984, tres años después de su retiro del boxeo.

FOTOS: Muertes sorpresivas en el mundo del espectáculo

En marzo, la hija de Ali, Laila Ali, dijo a People que estaba sorprendida por la fuerza de su padre en medio de su mala salud.

"Es un luchador, aún cuando a veces parece débil y no es capaz de manejar la situación", dijo. "Se sobrepone cada vez más fuerte que nunca. Él todavía está luchando con independencia y amo a mi padre por eso."

Davis Miller, un amigo de Ali, se hizo eco de las declaraciones de su hija, diciendo a People en marzo que el campeón "lucha cada día, durante todo el día."

"Hay una magia en Muhammad Ali - todo, desde su elegancia en el cuadrilátero hasta su sentido del humor," dijo Miller en esa ocasión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Declarándose a sí mismo "el más grande" y "el más bonito" de todos los tiempos, Ali presentó en la década de los '60 la idea revolucionaria de que el ser negro era a la vez poderoso y hermoso.

Que descanse en paz el campeón.

no votos

que opinas

COMENTARIOS