Fabián Ríos traza el camino de Willy

Entretenimiento

Fabián Ríos traza el camino de Willy

Nos habla de cuán retador, pero a la vez divertido, es trabajar en Corazón valiente

Fabián Ríos

Foto: Getty Images

Fabián Ríos es valiente. Asume el reto actoral que supone ser Guillermo “Willy” del Castillo con un espíritu aventurero, deseoso de explorar lo que no conoce y convencido de que debe dar el máximo con este personaje.

El melodrama Corazón valiente (Telemundo) sigue su curso y el actor de 33 años hace una pausa para observar el giro que lleva la trama y revelarnos algunos detalles.

“Willy es un personaje maravilloso que cualquier actor quisiese tener en sus manos. Ha tenido mucha fuerza con su pareja, que es Ximena Duque. Nos estamos divirtiendo mucho y la historia se pone mejor”, afirma de entrada.

Ríos nos describe el personaje que interpreta, comparte anécdotas que ha tenido durante las grabaciones y confiesa si es tan enamoradizo como Willy.

¿Cómo es Willy?
Willy es demasiado bueno, tranquilo, risueño, buena onda. La seguridad de Willy radica en su simpatía, es muy fácil que alguien quiera tener un amigo como él. Si le gusta una mujer va a la conquista pero no mide consecuencias, entonces se mete en una gran cantidad de problemas. Es un pelado demasiado fresco, entonces los problemas los minimiza. Imagino que llegará el momento de poner los pies en la tierra y darse cuenta que la vida es un constante peligro.

Cuéntanos de todo eso divertido que has hecho, de alguna escena retante…
Hace poco grabamos unas persecuciones en lanchas y tanto Ximena como yo no quisimos dobles. Íbamos manejando en alta mar y fue maravilloso, una adrenalina increíble que no había vivido. Son experiencias nuevas que vives una o dos veces en la vida mientras interpretas este tipo de personaje. Me siento como un niño con todo esto.

¿Será que la naturaleza de la historia aporta para crear ese ambiente de aventuras?
Sí, es una propuesta muy ágil. Todos los días pasan cosas, leemos cosas nuevas con los personajes y ni siquiera nosotros sabemos hacia dónde van en el desarrollo de la historia. De repente llega un capítulo que cambia la dirección de todo.

¿Qué final merece Willy?
Me lo pregunto mucho. Los libretistas me planteaban que es el único personaje que de verdad tiene un buen corazón. Como actor no quiero incitar a que los jóvenes sean infieles como Willy, así que lo mejor sería que deje una enseñanza para quienes ven la novela. Él merece recibir una lección y transformar la vida en una más llevadera. O pierde o se reconcilia y termina bien. Su vida está llena de muchos peligros, a veces pienso que puede terminar muerto.

¿Eres tan enamoradizo como Willy?
En este momento de mi vida no me parezco tanto al personaje, pero hace algunos años sí. Me identifico mucho en algunas cosas, pero este personaje es una ficción demasiado peligrosa para parecerse a mí. Es falso si digo que nunca me he parecido a él. Lo acepto, soy joven, siempre he querido enamorar.

¿Haces algo más a nivel profesional?
No. Apenas tengo tiempo para dormir y estudiar mi personaje. Debido a esto que está pasando las demás empresas se ponen a disposición de uno, pero ahora lo que quiero es interpretar bien a Willy. Tengo exclusividad con la empresa, hay propuestas para más trabajo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS