Ezequiel Montalt, un músico perdido por la actuación

Entretenimiento

Ezequiel Montalt, un músico perdido por la actuación

El actor español, quien le da vida a Pedro del Monte en la telenovela Los herederos del Monte (Telemundo) se fue a Miami persiguiendo sus sueños como cantante y terminó en la pantalla chica; admira a Marlene Favela

Ezequiel Montalt
Foto: Media Connection/Luis Luyando Management
A pesar de que Ezequiel Montalt siempre soñó con ser músico, la vida jugó con él y lo puso en el camino de la actuación. Convencido de triunfar con su propuesta de jazz, un día, el actor que cada noche le da vida a Pedro del Monte en la telenovela Los herederos del Monte (Telemundo), empacó sus maletas y tras despedirse de su natal España se mudó a Miami. Tocó muchas puertas en las disqueras, pero el destino se encargó de abrirle las de la pantalla chica.

"Todo fue un poco casual porque yo era músico de jazz. Desde los 9 años tocaba trompeta en el conservatorio pero luego me fui a Miami a buscar oportunidades con mi demo y, un día, la que era mi novia me empezó a aconsejar que me metiera a las telenovelas, y como había hecho algo en teatro, hice castings y así empecé", recuerda el valenciano, quien antes estuvo en Más sabe el diablo y Perro amor.

Y gracias a su talento y su carisma, el personaje de Pedro del Monte ha logrado cautivar al público, aunque sabe que estar enamorado de la novia de su hermano (en la telenovela) le genera muchos problemas. Eso sí, Montalt aclara que eso solo ocurre en la televisión, pues en su vida real nunca ha estado en una situación similar.

"No me ha pasado nunca con un hermano y menos con amigos porque siempre que me han presentado a sus novias, desde el principio he tratado de verlas no como mujeres sino como las novias de mis amigos. Es algo muy instintivo y de inmediato me bloquea".

Y al hablar de sus colegas en la telenovela protagonizada por Mario Cimarro y Marlene Favela, el actor afirma que ha hecho amistad con varios de ellos pero su favorita es la bella mexicana y Roberto Mateos.

"Marlene es una lindísima persona, es muy abierta, es una mujer que te da para llevarte muy bien con ella. Siempre está ahí para ayudarte cuando lo necesitas, sientes que tienes al lado como a una hermana", comenta. "También admiro a Roberto Mateos que tiene más trayectoria. Desde mi punto de vista tiene un concepto de actuación bastante interesante".

Aunque por ahora la vida del español transcurre en la pantalla chica, Montalt no ha podido olvidar su amor profundo por la música y espera que la gente lo conozca un poco más para retomar su carrera en un género más comercial.

"Vamos a esperar qué pasa con esto para salir más adelante quizá con un género más accesible como el pop porque el reggaetón no me pega mucho".

no votos

que opinas

COMENTARIOS