Extorsionan a David Bisbal

Noticias

Extorsionan a David Bisbal

Detienen a cuatro personas que robaron información privada del cantante español a quien pidieron dinero a cambio de no divulgarla

Foto: UNIVERSAL MUSIC

La navidad tuvo un sabor agridulce para David Bisbal. Por un lado estuvo feliz de disfrutarlas junto a su familia en Almería, España. Pero por otro, el cantante tuvo que seguir de cerca el caso de extorsión del que fue víctima y que llevó a los tribunales en el mes de noviembre.

En un comunicado a los medios, el artista, de 29 años, explica con pelos y señales lo que le sucedió poco antes de la Navidad. "En la madrugada española del día 18 de noviembre de 2008, recibí un correo electrónico dirigido a mi dirección personal, en la que una persona desconocida me avisaba de que dicha cuenta de correo había sido intervenida y, además, robado su contenido, o parte de este; se me amenazaba de que si no pagaba una importante suma de dinero, la información obtenida de manera ilícita sería puesta a disposición de terceros", describe Bisbal.

Muy preocupado por las consecuencias que esto podía tener, el almeriense llevó el caso al Jugado de Instrucción correspondiente iniciándose las investigaciones pertinentes por parte de la Guardia Civil Española. "Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante algo más de mes y medio por lo que podría ocurrir", asegura el intérprete de "Bulería".

En ese correo electrónico Bisbal no sólo tenía maquetas de su nuevo trabajo discográfico, sino también material de todos los compositores, editores, autores y músicos que participan él y que podían comprometerles.

La justicia ha actuado con rapidez y finalmente se han detenido a varias personas responsables del delito en República Dominicana, entre las cuales se encuentra una supuesta fan del cantante, así lo informó la página de internet Hola.com.

"La vida me vuelve a demostrar que, así como hay gente que quiere hacer el mal, hay también mucha gente buena, auténticos profesionales, dispuestos a combatir a los delincuentes y ayudar a las víctimas de los actos criminales. A todos ellos mi total gratitud de corazón", concluye el artista, quien ya está dedicado de lleno al que será su cuarto álbum.

no votos

que opinas

COMENTARIOS