Extirpan pólipo canceroso a Plácido Domingo

Noticias

Extirpan pólipo canceroso a Plácido Domingo

El tenor español fue sometido a una cirugía para extirparle un pólipo canceroso en el colon; se recupera favorablemente

Plácido Domingo
Foto: Getty Images
La semana pasada Plácido Domingo fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle un pólipo canceroso en el colon, en el hospital Mount Sinai de Manhattan.

El tenor español de 69 años se está recuperando favorablemente en su residencia de Nueva York, según declaró su representante, Nancy Seltzer.

Por órdenes de sus médicos, Domingo deberá permanecer en reposo durante seis semanas. Aunque se espera que retome su agenda de presentaciones el próximo 16 de abril, cuando tiene previsto presentarse en La Scala de Milán, para interpretar Simón Boccanegra, ópera de Verdi.

Aunque Seltzer, su representante, insistió en que el regreso a su ritmo de vida normal queda sujeta a cuán rápido se recupere, aseguró que el tenor "mantiene sus responsabilidades administrativas como director general de las óperas de Los Ángeles y Washington durante su proceso de recuperación".

Álvaro Domingo, hijo del maestro del bel canto, declaró a la Agencia EFE que la intervención a la que fue sometido su padre es "un pequeño tropiezo y nada más... No es nada alarmante. Simplemente es un proceso que tenía que realizarse y va a estar bien enseguida".

Las molestias que llevaron al artista español al quirófano se iniciaron a mediados del pasado mes de febrero, cuando se encontraba en Tokio participando en el espectáculo Gala Domingo, en el que tenía a su cargo la interpretación de algunas arias de Otello, de Verdi y de Carmen, de Bizet.

no votos

que opinas

COMENTARIOS