Festival People en Español 2012

Explosión musical en el Festival People en Español

Explosión musical en el Festival People en Español

Entérate de lo que ocurrió cuando  Olga Tañòn, 3Ball MTY, Tito El Bambino y Daddy Yankee compartieron el escenario en San Antonio, Texas.

Daddy Yankee

Foto: WireImage

¿Cuánto ritmo cabe en un escenario? Pues digamos que todos los que puedan aportar cinco artistas, de diversos géneros musicales, a lo largo de seis horas de espectáculo.

Fue grande la fiesta musical que se celebró la noche del sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, como parte del Festival People en Español, durante la primera de dos noches de conciertos.

Casi toda América Latina estuvo representada tanto entre el público que allí se reunió como en los cantantes que se presentaron.

La noche inició al ritmo de Sie7e y su “mucha cosa buena”. El cantautor boricua [Uno de los 50 más bellos de People en Español] repartió buena vibra con sus canciones, incluido su éxito “Yo tengo tu love”. Justo la noche en que celebró 12 años de matrimonio, le cantó al amor y a la vida, en un tono alegre y optimista.

Luego, se presentó El Cata y puso a muchos a bailar. El cantante bajó del escenario en más de una ocasión y caminó entre el público, lo que encendió aun más el ánimo de la gente.

Olga Tañòn llevó su fuego al escenario, también su alegría y sentido del humor. Merengue, bachata, balada y hasta reggaetón hubo durante una de las presentaciones más aplaudidas de la noche. Difícil fue no bailar para muchos de los presentes, también para la propia cantante, quien al final de su parte se liberó de sus tacones de plataforma para moverse con más fuerza al ritmo de la música.

Los chicos de 3Ball MTY tuvieron el siguiente turno con su peculiar forma sobre el escenario: mientras ellos crean música con artefactos electrónicos, reciben cantantes invitados y varios jóvenes bailan hasta de cabeza. Su éxito “Inténtalo”  fue uno de los mas bailados.

El nivel de euforia entre el público, especialmente entre los más jóvenes, aumentó cuando llegó al escenario “El Patrón”. Tito “El Bambino” presentó éxito tras otro, entre aplausos y gritos de las fanáticas. Si lo aplaudieron cuando cantó y bailó, ni hablar  del momento en que desabotonó el pantalón en un falso intento por quitárselo.

Si faltaba gasolina para terminar la noche, resuelto quedó el asunto cuando llegó Daddy Yankee. El cantante, junto a un sequito de bailarines y efectos de pirotecnia, presentó un éxito tras otro, desde "Gasolina" hasta "Pasarela". Su espectáculo se convirtió por momentos en un gran karaoke, pues los presentes no pararon de cantar. Así le dió a la noche el cierre que merecía.

La fiesta sigue esta noche con la presentación de Prince Royce, Larry Hernández y Luis Miguel.

no votos

que opinas

COMENTARIOS