Exclusión de Farrah Fawcett en "in memoriam" en Oscar fue adrede

Noticias

Exclusión de Farrah Fawcett en "in memoriam" en Oscar fue adrede

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood excluyó a Fawcett a propósito por considerarla estrella de TV y no de cine; Michael Jackson sí fue recordado

Farrah Fawcett
Foto: Getty Images
El domingo pasado durante la entrega de los premios Oscar hubo un momento para rendir homenaje especial a aquellas figuras del mundo del entretenimiento que perdieron la vida en el último año pero, para sorpresa de muchos, el nombre de Farrah Fawcett no fue incluido en la lista.

Y aunque algunos pensarían que pudo tratarse de una omisión no premeditada, la molestia hoy es bastante grande, pues la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de admitir que la exclusión de la actriz, quien el año pasado falleció de cáncer, fue intencional.

"No hay nada que uno le pueda decir a la gente, particularmente a los miembros de la familia en uno o dos días de un show que ayude de algo", declaró Bruce Davis, encargado por la Academia de hacer el segmento en memoria de los artistas fallecidos en cada edición del Oscar. "Ellos tienen a estar sorprendidos y dolidos, y entendemos eso y pedimos disculpas".

Davis explicó que aunque inicialmente habían considerado incluir el nombre de la actriz recordada por la popular serie Los Ángeles de Charlie, decidieron sacarlo del homenaje porque ella fue más un personaje de televisión que de cine y, en su opinión, era mejor incluirla en el tributo que se rindió en los premios EMMY a lo mejor de la TV.

Varios actores como Jane Fonda y el ganador del Oscar Tatum O'Neal se quejaron por la omisión e incluso este último emitió un comunicado en el que mostró su tristeza por lo ocurrido. Michael Jackson sin embargo sí estuvo en el homenaje "in memoriam", a pesar de ser estrella de la música y sólo haber aparecido en un par de filmes.

no votos

que opinas

COMENTARIOS