Examinan cuchillo encontrado en la propiedad de O.J. Simpson

Noticias

Examinan cuchillo encontrado en la propiedad de O.J. Simpson

OJ Simpson

Foto: Archivo / Getty Images

El Departamento de Policía de Los Angeles confirmó que sus investigadores tienen en su poder un cuchillo que aparentemente fue encontrado en la propiedad del ex atleta O.J. Simpson, después de que éste fuera acusado y exonerado de haber asesinado a su esposa Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, en 1994.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Durante el último mes, la policía de Los Angeles se enteró de una pieza que supuestamente fue recuperada de la propiedad de Rockingham por un ciudadano, durante la demolición del lugar”, comentó el viernes en conferencia de prensa el capitán Andrew Neiman. “Necesitamos investigar eso, aún no sabemos si es un reporte certero”.

El oficial informó que el cuchillo fue despojado de un policía retirado del departamento de Los Angeles, que aparentemente lo recibió de un trabajador de la construcción mientras trabajaba en un set de cine cerca de la propiedad de Simpson.

“Los investigadores continuarán averiguando esto”, comentó el agente sobre el cuchillo. “La pieza ha sido recuperada por los investigadores de asalto y homicidio. Esto se está tratando como se trataría cualquier evidencia. [El cuchillo] ya ha sido presentado a nuestro laboratorio. Lo van a estudiar y examinar los forenses, por serología y ADN y muestras de cabello”.

RELACIONADOS: Kris Jenner habla del caso O.J. Simpson

El oficial agregó que el hallazgo ha sido toda una sorpresa. “Realmente me sorprendió. Pensaría que un oficial del LAPD — si el recuento es correcto como lo están contando — sabría que si tiene contacto con [alguna] evidencia, la debe entregar”, dijo.

También agregó que en cuestión legal, el hallazgo del cuchillo puede ser falso, pero que de cualquier manera está siendo investigado.

El nombre del policía no se está haciendo público y aún no hay cargos administrativos en su contra. El departamento de policía intenta identificar al trabajador de la construcción que entregó el arma.

RELACIONADOS: Aseguran que O.J. Simpson tiene daños cerebrales

“Primero necesitamos determinar [si] ¿es esto evidencia? Si no lo es, cómo comprobamos que no lo es. Y la única manera de hacerlo es retando a la gente involucrada”, dijo Neiman.

Por su parte, el departamento de policía se negó a compartir fechas o detalles exactos sobre el cuchillo.

Aunque Simpson no puede ser sometido a un juicio de nuevo, Neiman aseguró que el caso permanece abierto.

A pesar de incontables búsquedas, los investigadores nunca encontraron el arma que se usó en el asesinato de Brown y Goldman.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Al menos de que haya un arresto o condena para comprobar que en realidad hemos cerrado el caso, el caso permanece abierto”, explicó Neiman. “Ese es el estatus con el caso de Nicole Brown. Es un homicidio doble que está abierto y en desarrollo. Habrá suficientes investigaciones adicionales. No sé a donde llevarán a nuestros investigadores”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS