Ex reina colombiana presa intenta suicidarse

Noticias

Ex reina colombiana presa intenta suicidarse

Angie Sanclemente, la reina acusada de narcotráfico que dio origen a la telenovela La diosa coronada atentó contra su vida; su madre asegura que la están extorsionando

Angie Sanclemente
Foto: Facebook de Angie Sanclemente
Más allá de la pantalla chica la historia real de la ex reina de belleza colombiana Angie Sanclemente, interpretada en la telenovela La diosa coronada (Telemundo) por Carolina Guerra se pone cada vez más triste y dramática.

La ex modelo, de 30 años, quien saltó a la fama en su país tras convertirse en el 2000 en reina nacional del café, título que le fue retirado tras descubrirse que era casada, estaría sumida en una profunda depresión que la llevó a atentar contra su propia vida en la cárcel de Argentina, en al cual se encuentra recluida desde el pasado mes de mayo, según lo denunció su madre.

"Temo por la vida de mi hija. Ella me confesó que hace menos de un mes había pensado en suicidarse y que buscó la forma de hacerlo, pero gracias a Dios no pasó nada", aseguró Janeth Valencia Alfonso al diario colombiano El Heraldo.

La madre de la joven, quien está acusada de liderar una red de narcotraficantes que enviaba droga desde Colombia y México a Estados Unidos, comentó además que la ex reina y ella están siendo víctimas de extorsión dentro del penal, donde además ha sufrido ataques físicos.

"Todos acá se enteraron que el juez, en una decisión sin precedentes, ordenó un embargo millonario a mi hija. Por eso todo el mundo cree que nosotras somos millonarias y nos están extorsionando".

Sanclemente, quien tras el escándalo protagonizado en Colombia por competir en un concurso de belleza siendo casada se fue a vivir a México, estaba siendo buscada por las autoridades argentinas desde diciembre pasado cuando llegó a ese país junto a su novio argentino procedentes de Cancún.

Los problemas legales para lo joven comenzaron días después de ese viaje con la captura de una joven argentina que pretendía llevar varios kilos de cocaina hacia México y denunció a Sanclemente de ser la cabeza de la organización narcotraficante que la había contactado. El testimonio le valió a la joven su libertad pero puso en aprietos a la colombiana y a su novio, quienes actualmente se encuentran en la cárcel bajo cargos de tráfico de drogas.

En dos meses la ex modelo recibirá su sentencia, pero por la manera en la que han obrado las autoridades argentinas, la madre de la ex reina es bastante pesimista. "Angie parece estar condenada antes del juicio, que tiene fecha de inicio para noviembre próximo".

no votos

que opinas

COMENTARIOS