Ex Miss Venezuela tiene cáncer de seno

Noticias

Ex Miss Venezuela tiene cáncer de seno

Eva Ekvall, quien ocupó el cuarto lugar en Miss Universo 2001 cuando ganó Denisse Quiñones, confirmó que tras el nacimiento de su hija fue diagnosticada con cáncer de mama

Eva Ekvall
Foto: Getty Images
Casi 10 años después de haber estado a punto de conseguir la corona de Miss Universo para su país, la Miss Venezuela 2000 Eva Ekvall, de 26 años, fue diagnosticada hace unas semanas con cáncer de mama y pronto deberá someterse a una cirugía.

La hoy presentadora de televisión aseguró que la noticia la recibió el pasado 12 de febrero luego de haberse sometido a algunos exámenes médicos, cinco meses después de haber tenido a su única hija, tras notar que tenía algunas masas formadas en uno de sus senos.

"No le presté atención durante el embarazo porque pensé que era otro síntoma más de las muchas cosas que uno siente", declaró la ex reina de belleza al diario venezolano El Universal. "Después volví al doctor, me hicieron una biopsia y resultó ser cáncer. Fue deprimente al principio, me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pensé 'me voy a morir, me voy a despedir de mi gente'".

Ekvall, quien se hizo famosa cuando ganó la corona de Miss Venezuela en el 2000 y un año más tarde obtuvo el cuarto lugar en Miss Universo cuando ganó la puertorriqueña Denise Quiñones, aseguró que está a la espera de someterse a una cirugía.

"Ya empecé el tratamiento de quimioterapia hace una semana. Son varias sesiones preoperatorias, luego me operan y sigo con quimio y radioterapia. La operación no tiene fecha, todo depende de cómo se comporte el tumor".

La venezolana aseguró que aunque es natural que el miedo y la preocupación traten de invadirla en esa situación, lo único que ahora tiene en su mente es luchar por su vida especialmente por su hija.

"No soy de las que se echan a morir, tengo demasiadas cosas por qué vivir. Ahora todo se trata de sobrevivir, es como una gripe que tengo que curarme, sigo con mi vida, con mi hija, mi trabajo, sólo que ahora gasto mucha más plata en médicos y pierdo mucho tiempo en una sala de espera. Ya tengo como dos semanas sin llorar y sin ganas de hacerlo".

La ex Miss Venezuela, quien desea convertirse en una activista en la lucha contra el cáncer, también hizo un llamado a las mujeres para que se realicen mamografías y no pasen por alto síntomas o la aparición de cuerpos extraños en sus senos.

"Quiero hablarlo lo más posible, concientizar a la gente que se tiene que hacer sus chequeos a la edad que sea, aunque los médicos no consideren necesario hacerlo cuando se es muy joven".

no votos

que opinas

COMENTARIOS