Eugenio Siller está listo para una nueva etapa

Entretenimiento

Eugenio Siller está listo para una nueva etapa

El actor se despide de su imagen de niño en Una maid en Manhattan

Foto: Cortesía de Telemundo

Mientas algunos evitan la adultez, Eugenio Siller la recibe con brazos abiertos. En la telenovela Una maid en Manhattan (Telemundo), Siller se aleja de los papeles juveniles para convertirse en el empresario Cristóbal Parker Salas. Las audiencias tendrán que despedirse de la carita de ángel que conocieron en Rebelde y en Al diablo con los guapos (Televisa). En esta adaptación de la película hollywoodense, Siller puede demostrar el carácter y conocimiento que ha recogido a través de los años. 
 
El crecer es sinónimo de más trabajo, cosa que no amedrenta al joven. Es un workaholic  y, ¿cómo no serlo, si estelariza junto a la actriz Litzy una novela que, a pesar de ser comedia, maneja temas vigentes de la realidad hispana en un país extraño?
 
¿Cómo manejas la cantidad de trabajo que tienes?
La verdad es que soy un workaholic. Estoy muy contento con Una maid en Manhattan, del estreno, de los raitings, del apoyo que hemos tenido de la gente. Súper, súper contento. La verdad es que la historia está bien escrita. Sabemos que le damos al público algo que conoce, pero de una forma distinta y original.

La historia es una comedia, pero también tiene elementos vigentes como el tráfico de drogas en México. ¿Qué piensas de esta producción que trae temas de esta naturaleza?
Sabes que eso fue algo que me gustó de esta telenovela. A pesar de ser una historia rosa, de la cenicienta, tiene temas donde vamos a crecer muchísimo todos. Toca el tema de la inmigración y temas que nos toca a todos los mexicanos. Creo que es una buena estrategia donde estamos tocando algo comercial, la típica telenovela rosa, pero con una cenicienta diferente, es una mujer mexicana fuerte que vive todo lo que vivimos en México, el narcotráfico, que tiene que ir a otro país a y manejar otra cultura, idioma, leyes. Es madre soltera. Trata el tema de todo lo que sufren los inmigrantes.
  
A medida que nos acercamos a las elecciones en Estados Unidos, el tema de la inmigración estará presente en la mente de los hispanos. ¿Esperas que las producciones de telenovelas se acerquen a la vida real y toquen estos temas importantes?
Yo creo que sí, pero tiene que haber un balance. De repente no todos queremos ver la crudeza de la vida real; para eso tienes los noticieros. A veces es bueno hacer telenovelas como ésta pues nos enseñan algo…Sí me gusta que hagan telenovelas más realistas.

¿Cómo te preparaste para el papel?
Pues es la primera vez que hago un papel de alguien maduro. Siempre hacía papeles de personajes juveniles y me gusta que la gente me vea más maduro, más crecido como actor. Mi preparación fue juntarme con los directores, ensayar y entender la psicología del personaje.
 
¿Cómo es la química con Litzy?
Ay, lindísima, no tienes idea. Es muy sencilla. Como decimos en México es muy “alivianada”. Estoy feliz con ella. Creo que el papel le queda perfecto, como anillo al dedo. En dos meses nos hemos hechos buenos amigos y eso se nota mucho en pantalla y creo que es eso importante.

Muchas personas pensarán que, como la novela está basada en una película,  saben lo que va a ocurrir. Sabemos que va a tener altas y bajas. ¿Alguna sorpresa que nos puedas adelantar?
Bueno lo que te puedo decir es que la película se cuenta en dos o tres capítulos en la telenovela, que es lo que se está contando en esto días. La audiencia vio el antes, cuando estaban en México y por qué llegan a Nueva York, pero lo que te puedo adelantar es que en estos capítulos los personajes no terminan juntos, vienen muchos desamores y muchas villanías de parte de los antagónicos que nos van a separar por las ideas estúpidas de diferencias sociales y económicas. De seguro que va a estar buena y que se van a divertir muchísimo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS