Estudiantes latinos ganan batalla contra Trump

Entretenimiento

Estudiantes latinos ganan batalla contra Trump

Un grupo de estudiantes en California acaban de ganar el derecho de protestar en contra de Donald Trump, luego de ser censuradas y recibir amenazas.

Estudiantes en California portando camisetas anti-Trump

Foto: The Guardian/Facebook

Un grupo de estudiantes en California acaban de ganar el derecho de protestar en contra de Donald Trump, luego de ser censuradas y recibir amenazas.

Cansadas de escuchar los mensajes en contra de los mexicanos pronunciados por el aspirante a la candidatura republicana por la presidencia, Donald J. Trump, un grupo de jóvenes decidieron protestar y hacer escuchar sus voces.

Desde el otoño de 2015, las jovenes, que cursan estudios en la Newport Harbor high school, en el condado de Newport Beach, al sur de Los Angeles, hicieron unas camisetas con una leyenda que dice "Dump Trump" y comenzaron a portarlas en la escuela. Dicha institución tiene un porcentaje del 38% de estudiantes de origen latino y 52% caucásico. 

RELACIONADO: Marc Anthony envía fuerte mensaje a Donald Trump (VIDEO)

Todo marchaba pacíficamente, sin embargo, de acuerdo a un reporte del diario británico The Guardian, las jóvenes se alarmaron al descubrir la semana pasada mensajes xenófobos en las paredes del colegio que rezaban “fuck illegal aliens” y “wetbacks”, con corazones dibujados a un lado con el nombre de Trump.

"Con Donald Trump [los estudiantes] son más abiertos en cuanto a su odio y las cosas que dicen", dijo al mencionado diario  Angelina Alvarez, de 16 años de edad. 

FOTOS: 10 cosas que no sabías sobre los hijos de Donald J. Trump

Tras una protesta escolar donde una esudiante aparentemente fue atacada, el director de la escuela, Sean Boulton, citó a los estudiantes y pidió que cambiaran la leyenda de la playera o que simplemente dejaran de usarla.

Pero las jóvenes persistieron argumentando que otros chicos del mismo colegio habían portado camisetas en pro de Trump y que nadie les había pedido que se las quitaran.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ahora, los jóvenes han sido autorizados a usar las playeras, porque así lo permite la ley. "El simple hecho de usar camisetas que digan Dump Trump es esencialmente protegido por la libertad de expresión política [de EE.UU.] y no hay nada en ello que incite a otros a romper las reglas o a irrumpir [las actividades] del campus", dijo sobre la disputa Brendan Hamme, abogado de la American Civil Liberties Union del sur de California.

"Nosotros abrimos muy bien los ojos y le mostramos a la gente que ellos también tienen una voz", dijo sobre la victoria la joven Angelina.

Sin duda, son muy valientes.

no votos

que opinas

COMENTARIOS