Estrenan <i>Lucha México</i>, una cinta con las últimas imágenes del Pedro <i>Hijo del Perro</i> Aguayo Jr.

Entretenimiento

Estrenan Lucha México, una cinta con las últimas imágenes del Pedro Hijo del Perro Aguayo Jr.

Hoy se estrena Lucha Libre, una cinta con últimas imágenes del desaparecido Perro Aguayo Jr., quien murió en el ring en 2015.

Una escena de la cinta Lucha México

Foto: Kino Lorber Films

Hace poco más de un año que el mundo se conmovió por la repentina muerte en pleno ring -captada en un video que se volvió  viral- del famoso luchador mexicano Pedro Hijo del Perro Aguayo Jr., Ahora llega a las pantallas de Estados Unidos una cinta que capta la última entrevista del deportista mexicano, y nos regala escenas nunca vistas grabadas antes de su fallecimiento.

La cinta se llama Lucha México y fue realizada bajo la dirección de los cineastas Alex Hammond e Ian Markiewicz y retrata la vida afuera del ring. Lo que se esconde detrás de cada máscara y cada cabellera, capturando generaciones de luchadores que han entregado su vida al deporte.

“Lucha México ofrece un panorama muy completo del mundo de la lucha libre en México con acceso inédito a muchas de las grandes estrellas de este deporte", dijo a People en Español Carlos Gutiérrez, experto en cine y director de CinemaTropical. "La película es una muy buena manera de meterse de lleno a la lucha libre mexicana y de conocer de más de cerca los retos y la pasión que despierta”.

FOTOS: MIra en qué andan los famosos

El filme se llevó cuatro años en su realización y brinda a los fans del deporte un acceso exclusivo a las figuras más importantes de la lucha libre, como el mencionado Perro Aguayo Jr., José Luis Jair Soria, mejor conocido como 1000% Guapo o Shocker, Blue Demon Jr., y el fisicoculturista Jon Strongman Andersen.

La muerte de Aguayo Jr. en marzo de 2015, a los 35 años, quedó registrada en un video que se volvió viral en el que se al luchador caer inconsciente en pleno ring durante una pelea en Tijuana, México. Una autopsia posterior reveló que falleció casi instantáneamente tras una maniobra de hombro y cuello que le colapsó tres vértebras. 

La cinta llega a las pantallas de Estados Unidos este viernes. 

¡Mira una probadita del filme en este tráiler exclusivo!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS