Los espectaculares diseños de la exhibición Manus x Machina del MET (FOTOS Y VIDEO)

Estilo

Los espectaculares diseños de la exhibición Manus x Machina del MET (FOTOS Y VIDEO)

Más de 100 deslumbrantes piezas formarán parte de la exhibición Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, del Museo Metropolitano de Nueva York

Foto: Getty Images

Ya está todo listo para la gran gala del Costume Institute en el Museo Metropolitano (MET por sus siglas en inglés), de la ciudad de Nueva York, donde desfilaran las estrellas más importantes del mundo del espectáculo ataviadas con las creaciones de los más grandes diseñadores de moda.

Dicha gala dará inicio a la majestuosa exhibición Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology que trata el tema de la moda hecha a mano versus aquélla hecha a máquina.  Patrocinada por Apple, la exhibición estará abierta al público a partir del 5 de mayo y en ella se exponen más de 100 trajes elaborados tanto a mano como con tecnología avanzada.

FOTOS: El encanto de las ponytails

"La moda y la tecnología están conectadas más que nunca", dijo en conferencia de prensa Thomas P. Campbell, director del MET. "Es el momento ideal para examinar los roles que lo hecho a mano y lo hecho a máquina han tenido en el proceso creativo. Esta exhibición propone un nuevo punto de vista en el que lo hecho a mano y lo hecho a máquina, que usualmente se presentan como opuestos, son protagonistas por igual".

Por su parte, Andrew Bolton, curador del Costume Institute, añadió que la noción que separaba a la alta costura del pret-a-porter- en la que la primera se basa en el trabajo a mano y la segunda en el trabajo a máquina- ya no es tan clara como solía serlo. "Recientemente esta distinción se ha ido borrando ya que ambas disciplinas se han prestado de las prácticas y técnicas de la otra. Manus x Machina reta las convenciones de esta dicotomía y propone un nuevo paradigma para nuestra nueva era tecnológica".

Entre los diseñadores que tienen piezas expuestas se encuentran Christian Dior, Chanel, Sarah Burton (Alexander McQueen), Gareth Pugh, Yves Saint Laurent, Iris Van Herpen, entre otros.

Por su parte, los anfitriones de la gran fiesta que tomará lugar esta noche en las instalaciones de dicho museo serán la editora de Vogue y fundadora de la gala, Anna Wintour, la cantante Taylor Swift, el actor Idris Elba y Jony Ive, jefe de diseño de Apple.

FOTOS: Productos para que obtengas tu mejor sonrisa

La exhibición estará abierta hasta el 14 de agosto. A continuación disfruta del vídeo de la exhibición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Met Gala adentro
Getty Images

Vestido de Chanel que engalana la entrada de la exhibición, cuya cola se tomó 450 horas para bordar.

Met Gala adentro
Getty Images

 

 

no votos

que opinas

COMENTARIOS