Escándalo por fotos de candidatas a Miss USA en ropa interior

Noticias

Escándalo por fotos de candidatas a Miss USA en ropa interior

El domingo se escoge a la nueva reina de Estados Unidos y muchos critican que la organización haya hecho posar a las concursantes ligeras de ropa

Miss Texas, Kelsey Moore
Foto: Fadil Berisha, © Miss Universe L.P., LLLP
En varios países de Latinoamérica como Colombia, las concursantes a un reinado de belleza no pueden posar ni haber posado alguna vez en su vida en ropa interior. Mostrar un poquito de más es casi un pecado que a muchas jovencitas les ha causado su eliminación de la competencia, pero aunque en Estados Unidos parecía ser diferente, las recientes fotografías que el concurso Miss USA le ha tomado a las 51 concursantes que se disputan la corona como la mujer más bella del país, ha creado una controversia entre aquellos que lo consideran inapropiado y otros que lo ven como un bello foto estudio de modelaje.

"Como madre de una niña de 13 años me preocupa el hecho de que estas mujeres aparezcan así y son el símbolos de muchas jovencitas que quieren ser como ellas", comentó Penny Nance, presidenta de la organización Women for America en el programa de televisión Today Show al criticar las fotografías hechas por Fadil Berisha en las que las concursantes aparecen en pantimedias y brassiere, y algunas de ellas mostrando más piel de lo habitual.

Pero no todos están en contra de las imágenes, algunos como la ex Miss California Tamiko Nash, mostró su apoyo a la organización Miss USA y aseguró que ese tipo de fotografías son atractivas y sólo muestran una parte de las muejres que están luchando por la corona.

"Estas fotografías definitivamente tienen una audiencia, pero al final es irrelevante pues el concurso escoge una mujer completa que tenga belleza, inteligencia, carisma y clase y que sea un rol para la mujer y que de paso sea sexy".

Paula Shugart, presidenta de Miss USA y Miss Universo, le hizo frente a la controversia y explicó que el objetivo de las fotografías era hacer algo relacionado con Las Vegas, ciudad en la que el domingo se escogerá a la ganadora. "En algún punto sí es mercadeo pues hoy todos están hablando de las fotos, pero son imágenes respetuosas tomadas un reconocdio fotógrafo y sigue el concepto 'despertando en Vegas' que ellas disfrutaron y mostró su faceta como modelos".

Criticadas o no, gracias a las fotografías esta edición de Miss USA está teniendo más seguidores que en otros años y el domingo conoceremos quién será la nueva compañera de apartamento de la Miss Universo Stefanía Fernández.

no votos

que opinas

COMENTARIOS