Eric del Castillo no le tiene miedo a la muerte

Noticias

Eric del Castillo no le tiene miedo a la muerte

Entrevistado por su hija Verónica, el actor habló del cáncer de próstata que padece y del tratamiento que lleva. Pidió tranquilidad y dice que se siente bien.

Foto: Mezcalent

"No me duele nada, afortunadamente". Así de optimista se mostró Eric del Castillo en televisión al hacer declaraciones sobre el cáncer de próstata que padece.

El actor y padre de Kate del Castillo eligió salir a dar declaraciones sobre su enfermedad luego de que se filtrara la noticia el día de ayer. Entrevistado por su hija Verónica para Primer impacto (Univisión), Del Castillo se mostró optimista y de buen humor. "Me he sentido de maravilla, trabajando todos los días en la telenovela (Abismo de pasión) en Mérida", dijo

Entre otras cosas, contó cómo fue que se enteró de que padecía cáncer: "Empecé a tener molestias de ir al baño en las noches varias veces. Uno de mis doctores me dijo: 'Hazte una biopsia'... Me subió el antígeno prostático a 5. Efectivamente tengo cáncer, y qué bueno que hablemos de este problema porque es muy interesante para mucha gente".

El actor también también explicó que combina tratamientos de medicina tradicional y alternativa para combatir esta enfermedad. Y aconsejó: "A las personas de arriba de 40 años: háganse un chequeo". Su hija también añadió que el cáncer de su padre está encapsulado, lo cual es una ventaja. "Según mis doctores puedo estar con esto toda la vida. Todos tenemos células cancerígenas; a unos se les desarrollan más que a otros", explicó Eric.

"Yo me pongo en manos de Dios. Quiero hacer todavía muchas cosas, muchas telenovelas, muchas películas", continuó el actor, quien además respondió con un rotundo "no" cuando su hija le preguntó si le tenía miedo a la muerte. "Mi conciencia esta en paz, estoy tranquilo", dijo, a la vez que expresó un deseo que le queda por cumplir en esta vida: "Me encantaría ir a Tierra Santa, adonde Jesucristo pisó tierra, ahí quisiera ir".
 
Llegando al final de la entrevista, miró a su hija a los ojos y le dijo: "No quiero que ustedes se preocupen por mí".

no votos

que opinas

COMENTARIOS