Entrevista exclusiva con Ben Kruger, el ex de Christian Chávez: "Christian está enfermo"

Noticias

Entrevista exclusiva con Ben Kruger, el ex de Christian Chávez: "Christian está enfermo"

Ben Kruger (izq.) y Christian Chávez.

Foto: Cortesía Ben Kruger

Ben Kruger, el exnovio de Christian Chávez, habló en exclusiva con People en Español este viernes, para explicar las razones por las cuales decidió publicar en un sitio de internet una extensa carta contando su verdad sobre la relación que sostuvo con el cantante. En ella da su versión de lo que vivió junto al ex RBD y brinda detalles por momentos escalofriantes en los que habla de abuso de drogas, violencia doméstica, problemas psiquiátricos, intentos de suicidio y otros serios problemas que, dice él, tiene Chávez.

En su charla con People en Español, Kruger explicó por qué decidió hacer esto. Dice, además que Anahí y Maite Perroni (entre varias personas) conocían la situación, y hasta le envía a través de nuestro portal un mensaje a Christian. 

¿Por qué decides dar a conocer detalles de tu relación con Christian Chávez ahora?
Por varias razones. Cuando pasó todo [lo del arresto], fue un caos total. Yo no soy celebridad, nunca he pasado por algo así. Estuve invadido por el acoso de la prensa, miles de llamadas con amenazas de muerte y miles de fanáticos intentaron comunicarse conmigo. Fue un caos. Al mismo tiempo, Cristian sabía que no tenía acceso a la información que necesitaba para comprobar mi inocencia. Él y su equipo se reunieron sabiendo que compartirían [con la prensa] algo que no era verdad, y su estrategia era hablar con la mayor gente posible lo más pronto posible antes de que saliera la verdad, esperando que para ese entonces nadie estuviera interesado en lo que yo tenía que decir. Y eso fue precisamente lo que sucedió. Fue muy difícil [dar a conocer nuestra relación], no disfruto de la atención [de la prensa]. Él ha dicho todo lo que ha podido en mi contra; es difamatorio y no es verdad. Ahora quiero decir mi verdad. Esto no lo estaría haciendo si no hubieran manchado mi nombre. La gente piensa que soy un monstruo abusivo porque piensan que lo que él dice es verdad.

¿Cómo has lidiado con la situación?
Ha sido muy difícil. Todos nuestros amigos han estado a favor de Christian aunque nos conocían a ambos, y conocían la situación [que estábamos viviendo]. A Anahí y Maite [Perroni] las conozco muy bien y ellas sabían la verdad de lo que estaba pasando. Su mánager sabía exactamente lo que estaba pasando y todos sus amigos en Los Ángeles sabían lo que estaba pasando. Pero en el momento que todo salió a la luz pública... [no tuve] apoyo. Me había alejado de todos mis amigos y no podía confiar en nadie, solo en mi familia inmediata. Me tuve que mudar, cambiar mi rutina, tenía seguridad, fue un momento de mucho miedo.
(Nota del editor: People en Español contactó a los representantes tanto de Anahí como de Maite Perroni en relación a estas declaraciones. Los representantes de Anahí dijeron no tener comentarios al respecto, mientras que los intentos de contactar a los representates de Perroni no fueron exitosos). 

¿Cómo es tu vida ahora?
Quiero pensar que en su mayor parte ha vuelto a la normalidad. He cerrado ese capítulo. Una amiga me dio un muy buen consejo, me dijo: ‘Esto puede ser algo que te haga más fuerte o que te defina, y si dejas que te defina, arruinará tu vida para siempre’. Y opté por que no me defina. Mi tiempo con Christian... sí vivimos momentos bellos. Es una pena que haya resultado en lo que pasó, pero tengo que cerrar ese capítulo. Estoy estable, mi negocio va bien; vivo en un nuevo lugar, recuperé amistades que había perdido cuando estaba con Christian. Obviamente hay efectos de lo que pasó. De vez en cuando me encuentro con alguien que me grita porque creen lo que ha dicho Christian, pero ya todo está en el pasado, afortunadamente. Lo más importante es que estoy feliz.

¿Has tenido contacto con Christian?
Lo llamé una vez hace tres meses y fue cuando los dos estábamos haciendo entrevistas. Él empezó a dar entrevistas que estaban un tanto correctas, pero luego todo se descontroló. Lo llamé, contestó la llamada en su celular de México, estaba muy sorprendido de recibir la llamada. Le dije: ‘Mira, Christian, quiero que esto sea rápido. Sé tu posición, sé mi posición, no quiero pelear, necesito que esto pare. Tenemos que parar de hacer esto, dejar de hacer entrevistas, ponerle alto a las mentiras. Y me dijo: ‘Ok, pero no estoy cómodo con esta conversación ahora’. Y al día siguiente hizo lo peor que pudo hacer. Me crucificó con mentiras [en entrevistas]. Supe en ese momento que no habría solución.

¿Qué opinas sobre las fotos que publicó sobre un aparente intento de suicidio?
Es muy difícil comentar porque es un tema muy sensible. No quiero especular sobre lo que está pasando. De lo único que puedo hablar es de lo que yo vi que él estaba pasando cuando estábamos juntos. Tiene un historial de ardid publicitarios. Se ha desmayado frente a las cámaras. Ha mentido solo para obtener la atención de la prensa. En nuestra relación, cuando pensaba que no le estaba poniendo suficiente atención, decía que se iba matar. Sé que Christian está enfermo, lo he sabido por mucho tiempo. Tiene una carrera en declive, es una persona desesperada para ciertas cosas, sí pienso que necesita atención psiquiátrica. Lo que también necesita es publicidad. No le afecta que la gente hable de él ahora. Christian tiene un historial de suicidios en su familia, al igual que yo, y los dos siempre hablamos sobre la seriedad de eso. Si está en una situación tan seria [por intentar suicidarse], ¿por qué no lo llevaron inmediatamente a recibir cuidado psiquiátrico? Ha generado publicidad gratis. No me sorprendería que en las próximas seis semanas, dos meses, a esta acción le siguiera un anuncio sobre un programa de televisión, un nuevo contrato, una nueva canción. Sabiendo lo que ha hecho en el pasado, no puedo evitar concluir [eso].

¿Cuál es tu mensaje para Christian?
Hubo un tiempo en que las cosas estuvieron muy, muy mal entre nosotros. Hizo cosas mucho más fuertes que las que han sido [publicadas]. Christian, creo que estás viviendo sin Dios y hay algo terriblemente mal con lo que estás haciendo, y con lo que está pasando contigo. Mi única esperanza es que encuentre paz y que se gane su celebridad por su talento no por los ardids publicitarios. Christian es una de las personas más talentosas que he conocido, si no es que la más talentosa, y siento que su personalidad y algunas de sus acciones ensombrecen su talento. Me gustaría que se enfocara en su talento y en lo que sabe hacer, porque es un cantante increíble, con una historia increíble y es un modelo a seguir. El mundo lo necesita, la comunidad gay lo necesita. Ojalá que encuentre paz, que se enfoque en la verdad y que diga la verdad.

no votos

que opinas

COMENTARIOS