Entra en la fastuosa mansión de $200 millones de Donald Trump en Florida(FOTOS)

Entretenimiento

Entra en la fastuosa mansión de $200 millones de Donald Trump en Florida(FOTOS)

Donald Trump.

Foto: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

El aspirante a la candidatura republicana por la presidencia, Donald J. Trump es tan conocido mundialmente por su emblemática cabellera y discurso polémico como por su gusto por el lujo versallesco.

Una prueba es su propiedad palaciega Mar-a-Lago, en Palm Beach, FL, que en parte es un club privado y en otro la residencia predilecta del magnate fuera de Nueva York.

Casa de Donald Trump
John Roca/NY Daily News Archive via Getty Images

Casa de Donald Trump.

RELACIONADO: Los 30 más influyentes en Internet de 2016 de la revista Time

La mansión, que ha sido comparada por The New York Times con el palacio de Versalles, tiene 126 habitaciones que ocupan una área de 17 hectáreas con impresionantes vistas del océano Atlántico. 

Según la revista Fortune, Trump adquirió la mansión en 1985 por menos de $10 millones y ahora su valor estimado oscila entre los $200 y los $300 millones. Desde allí se dirigió a sus simpatizantes tras su victoria en las primarias del pasado 5 de marzo.

A diferencia de otros políticos que han hecho discuros similares desde sus residencias familiares de descanso, la fabulosa mansión es también un negocio que funciona como club privado y spa. En 2015 generó $15.6 millones en ganancias, según la publicación. Trump conserva una parte del palacio para su uso personal.

El inmenso inmueble ostenta antigüedades del estilo Luis XIV, un salón de baile con $17 millones de dólares en aplicaciones de hoja de oro, tapices flamencos, 2,200 bloques de mármol en su piso y 20,000 tejas en el techo provenientes de un palacete de Cuba.

Casa de Donald Trump
Mary Jordan/The Washington Post via Getty Images

Casa de Donald Trump.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El patio de la mansión está rodeado de columnas talladas en piedra y decorado con 36,000 azulejos de siglo XV, que recuerdan al fabuloso palacio español de La Alhambra.

Casa de Donald Trump
Mary Jordan/The Washington Post via Getty Images

Casa de Donald Trump.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS