Enrique Iglesias, única voz hispana en nueva versión de "We are the World"

Noticias

Enrique Iglesias, única voz hispana en nueva versión de "We are the World"

El español fue invitado a grabar el famoso tema de Michael Jackson y Lionel Ritchie a favor de las víctimas del terremoto de Haití; Carlos Santana está en las guitarras

Enrique Iglesias en "We are the World"
Foto: Getty Images

Veinticinco años después de que el mundo escuchara por primera vez la canción "We Are the World", en la que varios artistas se unieron a la voz de Michael Jackson para enviar un mensaje de paz y unión a la humanidad, el tema volvió a ser grabado, esta vez en favor de Haití, y Enrique Iglesias fue la única voz hispana incluida en el proyecto. Carlos Santana toca la guitarra.

"Cuando me avisaron de esta iniciativa, no lo pensé dos veces. Tomé un avión y llegué", declaró el español de 33 años a través de un comunicado de prensa. "Si nuestras voces unidas pueden servir para aliviar un poco de ese dolor y desolación, pues qué mejor satisfacción nos podemos llevar como seres humanos. Hoy les pasó a ellos, pero mañana podría tocarnos a nosotros".

El intérprete de "Experiencia religiosa" hizo un llamado a la gente para que no abandone al pueblo haitiano, que el pasado 12 de enero sufrió un devastador terremoto que acabó con la vida de por lo menos 200 mil personas y dejó a miles en la calle.

"Creo que ninguno de nosotros nos hemos recuperado del todo, ante las imágenes y la devastación que ha golpeado a Haití y su gente. Es importante destacar que, aunque la ayuda internacional se ha hecho muy presente y que los rescatistas de la Cruz Roja no han descansado desde el primer día del suceso, hace falta mucho más y tomará años reconstruir Haití", aseguró.

La canción que fue escrita por el fallecido Rey del Pop y Lionel Ritchie, se grabó el lunes en los Henson Studios de Los Ángeles, curiosamente el mismo lugar en el que se grabó el tema original hace 25 años.

Además del hijo de Julio Iglesias, en la canción aparecen grandes leyendas de la música y el cine como Barbra Streisand, Celine Dion, Usher, Jamie Foxx, Miley Cirus, Kate Hudson, Tony Benett, Kanye West y Pink entre otros.

no votos

que opinas

COMENTARIOS