Enrique Iglesias lidera nominaciones al Latin Billboard

Noticias

Enrique Iglesias lidera nominaciones al Latin Billboard

El cantante español recibió 14 nominaciones, seguido por Shakira con 13, y Camila con 10; Pitbull, Juan Luis Guerra y Daddy Yankee también están nominados

Enrique Iglesias
Foto: Cortesía: The Crossover Agency

Acaban de ser anunciadas las nominaciones a los premios Latin Billboard y Enrique Iglesias se convirtió en el rey absoluto de la ceremonia tras ser nombrado en 14 categorías, entre ellas, Disco del Año, Top Latin Álbum y Latin Digital Álbum por su disco Euphoria.

Asimismo y gracias al éxito que tuvo con el tema "Cuando me enamoro", en el que hace dúo con Juan Luis Guerra, el español de 36 años compite en las categorías de Hot Latin Song, Tema del Año y Latin Pop Airplay.

Shakira también se anotó un gol al ser nominada en 13 categorías con su álbum Sale el sol con el que se disputa los trofeos como Disco del Año y Pop Latin Álbum, entre otras.

La colombiana además está nominada en las categorías de Hot Latin Song, Mejor Colaboración Vocal y Descarga Digital Latina del año por sus temas "Loca" y "Waka Waka".

Camila se disputa 10 categorías por su material Dejarte de amar compitiendo por premios como Disco del año, Latin Digital álbum y Mejor Dúo o Grupo.

Este año los Latin Billboard también conceden un nuevo premio denominado Social 50, en el que destaca al artista más activo en internet y en las redes sociales y ese galardón se lo disputan Enrique Iglesias, Shakira, Don Omar y Pitbull.

En la categoría de Artista del Año la pelea está entre la intérprete de "Waka Waka", el novio de Anna Kournikova, Camila y Aventura.

Otros cantantes o músicos que brillaron en el anuncio de las nominaciones fueron Juan Luis Guerra con nueve postulaciones, Chino y Nacho, Daddy Yankee, Pitbull y Aventura, con siete y Marc Anthony y Prince Royce y Don Omar, con seis cada uno.

El Trono de México, Wisín & Yandel, Banda El Recodo, Banda Los Recoditos, Larry Hernández, Tito el Bambino, Chayanne, El Gran Combo de Puerto Rico, Espinoza Paz, Jenni Rivera, Pedro Fernández, Ivy Queen, Jowell & Randy y Thalía, también aspiran a conquistar algunos galardones.

La entrega de los premios se llevará a cabo el 28 de abril desde el Bank United Center de Coral Gables en Miami y será transmitida en vivo por la cadena Telemundo.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

no votos

que opinas

COMENTARIOS