Latin Billboards 2013

Enrique Iglesias arrasa con 9 Latin Billboards

Enrique Iglesias arrasa con 9 Latin Billboards

¿No viste el show de los Premios Billboard a la Música Latina? Aquí te lo resumimos a detalle

Enrique Iglesias fue el mayor ganador de la noche
Foto: Getty Images

Los artistas asistentes no cesaban de dar detalles en sus cuentas de Twitter, por eso la expectativa para la décimo tercera entrega de los Premios Billboard a la Música Latina 2011 aumentaba la curiosidad de los fanáticos por querer ver el que sería un magno espectáculo. ¿Pero lo fue?

El show empezó con bombos y platillos con la actuación del intérprete más nominado de la noche. Con 14 menciones, Enrique Iglesias abrió el espectáculo en el BankUnited Center de Miami donde lo recibió un estadio de pie para corear con el cantante "No me digas que no" y "Tonight (I'm Loving You)" a dúo con los puertorriqueños Wisin & Yandel en medio de una escenografía futurista.

REVIVE EL SHOW EN IMÁGENES

Como se esperaba, el máximo ganador de la noche fue el cantante español que se llevó nueve de los 14 premios a los que estaba nominado, incluyendo Artista, Disco y Tema del Año. Lo que nadie esperó fue que tras haber sido apurado en su discurso por parte de la producción, el cantante mandara a volar el micrófono y abandonara el escenario para festejar su triunfo con su fanaticada. "Muchas gracias a todos, a Juan Luis Guerra quien escribió la canción conmigo, gracias a mis fans que me han apoyado en los últimos 15 años, espero seguir escribiendo canciones por muchos años más", dijo antes de bajar del escenario.

Reunir a los grandes de la música en español nunca es fácil, pero intérpretes de la talla de Emmanuel, Marc Anthony, José José, Gloria Estefan y Cristian Castro, entre otros, se dieron cita en la ceremonia que premia los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, según las ventas e informes radiales de las listas semanales de Billboard; y quizá por no ser cantantes, los actores Rafael Amaya, Aylín Mujica y el presentador Daniel Sarcos dejaron mucho que desear en su papel de conductores.

VOTA POR LAS MUJERES MEJOR Y PEOR VESTIDAS DE LA ALFOMBRA ROJA

Shakira fue la gran ausente de la noche. La colombiana fue honrada con seis premios, seguida por Prince Royce y Aventura que recibieron cuatro galardones cada uno. Aunque Romeo no llegó a la ceremonia, el grupo Aventura aprovechó el escenario para promocionar sus respectivos próximos trabajos como solistas.

VOTA POR LOS CABALLEROS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA ALFOMBRA ROJA

Daddy Yankee, Juan Luis Guerra y Camila se llevaron tres trofeos cada uno, este último evitando hablar sobre los rumores de la salida de Samo del trío romántico.

Sorpresivamente y a diferencia de otras premiaciones, los Billboard dieron un merecido espacio a la música regional mexicana con las actuaciones de Fidel Rueda, Roberto Tapia y Banda El Recodo, que se llevó dos premios, al igual que Larry Hernández.

La sorpresa de la noche la protagonizaron Chino y Nacho, que a pesar de cantar su famoso tema Mi niña bonita, no lograron vencer en ninguna de las nueve categorías a las que estaban nominados.

La sobresaliente carrera musical de más de tres décadas de Emmanuel fue premiada como Billboard Trayectoria Artística, mientras que Gloria Estefan fue honrada con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su trabajo filantrópico.

El show presentó 15 actuaciones musicales por 23 artistas de diferentes géneros, incluyendo a Marc Anthony, Lucero, Gloria Trevi, Dylan y Lenny y Luis Fonsi, quien dio a conocer su nuevo sencillo titulado "Gritar". Mientras que Don Omar apareció de nuevo en la pantalla chica poniendo a todos a bailar con su "Danza Kuduro" al lado de Lucenzo. "Gracias a Dios que me permite levantarme todos los días a ser un mejor caballero", dijo.

A pesar de haber hecho grandes colaboraciones con artistas internacionales, el cubanoamericano Pitbull se fue con las manos vacías, no sin antes cerrar con broche de oro la ceremonia con su contagioso ritmo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS