ENCUESTA- ¿Las transgénero deben participar en concursos de belleza?

Noticias

ENCUESTA- ¿Las transgénero deben participar en concursos de belleza?

La participación de Jenna Talackova en Miss Universo Canadá, ha generado un debate que para algunos tiene que ver con igualdad de condiciones y para otros con discriminación

Jenna Talackova

Foto: Getty Images

Jenna Talackova era una desconocida hasta que entró a Miss Universo. Como concursante en Miss Universo Canadá hizo noticia al haber sido descalificada y poco después readmitida en el concurso de mayor proyección internacional. Digámoslo así, marcó un precedente como la concursante transgénero que logró cambiar las reglas.

Donald Trump, dueño del concurso Miss Universo, le dió el visto bueno a la participación de Talackova, quien nació hombre y a los 19 años se sometió a una operación de cambio de sexo. La organización de Miss Universo, según AP, dijo que tomó una decisión imparcial y justa, mientras Trump le desea la mejor de las suertes, como a todas las concursantes.

Las reacciones no se han hecho esperar, pues este caso podría provocar una serie de cambios en el reglamento de cada uno de los países que participa en Miss Universo.

En el caso de México, la organización del certamen nacional, dirigido por Lupita Jones, continuará con las mismas normas establecidas desde que inició el concurso en 1994: tener belleza de rostro y cuerpo y “sexo femenino de nacimiento”.

“El (reglamento) de aquí sigue igual, con los mismos requisitos y bases. Mujeres de nacimiento”, informó Ana Laura Corral, coordinadora nacional de Nuestra Belleza México, aunque dijo que respetan la decisión de Miss Universo.

Asímismo, Desirée Lowry, tenedora de la franquicia en Puerto Rico [tercer país en la lista con más Miss Universos], expresó que en el caso de la isla “no creo que estemos preparados para eso”.

El tema invita al debate. Queremos saber qué piensas sobre la participación de transgéneros en concursos de belleza.

no votos

que opinas

COMENTARIOS