Encuentran muerto al actor de Glee Cory Monteith en la habitación de un hotel en Vancouver; tenía 31 años

Noticias

Encuentran muerto al actor de Glee Cory Monteith en la habitación de un hotel en Vancouver; tenía 31 años

Cory Monteith

Foto: Alberto E. Rodriguez/Getty Images

La estrella de Glee (FOX) Cory Monteith fue encontrado muerto este sábado en su habitación en el hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver, Canadá. Tenía solo 31 años de edad.

“Es muy triste confirmar que los reportes de la muerte de Cory Monteith son verdaderos”, confirmó el representante del actor a través de un comunicado. “Estamos impactados y lloramos esta trágica pérdida”.

Las causas del deceso del joven actor no han sido determinadas, y una autopsia está pautada para este lunes. Las autoridades han informado que no hay indicaciones de que esto se trate de un acto criminal, pero no se indicó si se encontró algo en la habitación que pudiera estar relacionado con la muerte del joven.

De acuerdo a la policía, el actor salió con unos amigos el viernes por la noche y regresó a su habitación durante las horas de la madrugada del sábado.

“Habían otras personas con el señor Monteith en la habitación [el viernes] por la noche, pero los videos de seguridad muestran a Cory regresando solo a su habitación en la madrugada y creemos que estaba solo cuando murió”, explicó el Jefe Interino de la Policía de Vancouver, Doug LePard.

Monteith se había hospedado en este hotel el pasado sábado 6 de Julio. Su fecha de salida era este sábado.

“Cuando se le pasó el tiempo de abandonar el hotel, el personal fue a su habitación al mediodía y encontraron su cuerpo sin vida”, dijo LePard.

También se informó que cuando se encontró su cuerpo, el actor llevaba muerto varias horas.

“Sabemos que habrá mucho interés en este caso, y hemos asignado varios detectives, quienes llegaron con nuestra Unidad de Identificación Forense para examinar la escena y así asegurar en la medida posible que no queden preguntas sin contestar”, aseguró LePard.

“Tenemos en nuestro poder los videos de seguridad del hotel, así como los récords de acceso a la habitación. Nuestros investigadores han hablado con el personal del hotel, quienes han cooperado al máximo”, dijo.

FOTOS: Las celebridades que han muerto en lo que va del 2013

LePard agregó: “De parte de la policía de Vancouver, quiero extender nuestras condolencias a la familia, amigos, compañeros de elenco y los millones de fanáticos del señor Monteith. Como era el caso en un sinnúmero de hogares, yo veía Glee con regularidad con mis hijas, y sé que esta noticia causará impacto y tristeza en muchos hogares”.

Monteith nació en Calgary, Canadá, e inició su carrera de actuación en Vancouver. Hizo el papel de Finn Hudson en la popular serie musical Glee, desde su estreno en el 2009. El actor era novio de su compañera de elenco Lea Michele.

no votos

que opinas

COMENTARIOS