Encuentran muerta a enfermera que atendió a Kate Middleton en el hospital

Noticias

Encuentran muerta a enfermera que atendió a Kate Middleton en el hospital

El príncipe William y Kate Middleton

Foto: Chris Jackson/Getty Images

Este jueves fue encontrado sin vida el cuerpo de una de las enfermeras que atendió a Kate Middleton en el hospital King Edward VII de Londres —donde la duquesa de Crambridge recibió atención por náuseas agudas relacionadas con su embarazo—. Según informes, hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la enfermera de 46 años, pero, se cree que fue un suicidio.

"Es con profunda tristeza que confirmo la muerte trágica de un miembro de nuestro personal de enfermería, Jacintha Saldanha", dijo en un comunicado John Lofthouse, director ejecutivo de dicho hospital; así lo informa el diario The Times, de Londres.

"Era una enfermera excelente y muy respetada y popular entre todos sus colegas. Podemos confirmar que Jacinta fue recientemente víctima de una llamada falsa al hospital”, agregó, refiéndose a la broma telefónica que hicieran el martes los presentadores de radio australianos Mel Greig y Christian Michael —de la estación 2Day FM de Sydney—, quienes se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos, y llamaron preguntando acerca del estado de Kate, todo mientras lo transmitían en su programa radial.

Sobre esta broma de mal gusto, representantes del hospital habían dicho el miércoles que lamentaban profundamente haberle pasado la llamada a una de las enfermeras que cuidaba a Middleton.

"El hospital había sido su apoyo durante este tiempo muy difícil", continúa el comunicado emitido por el hospital. "Jacinta era una enfermera de primera clase, que se preocupaba diligentemente por cientos de pacientes. Todo el mundo está conmocionado por la pérdida de una compañera muy querida y valorada. Nuestros más profundos pensamientos y condolencias están con su familia y amigos”.

Este viernes, un portavoz del Palacio de St. James emitió un comunicado, indicando: "El duque y la duquesa de Cambridge están profundamente entristecidos por la muerte de Jacinta Saldanha. Sus Altezas Reales fueron cuidados maravillosamente en todo momento por el personal del hospital. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Jacintha Saldanha, sus amigos y colegas en este momento tan triste”.

Por otra parte, Southern Cross Austereo, compañía madre de 2Day FM, informó a través de un comunicado que "ambos [presentadores] están profundamente horrorizados con la noticia y que en estos momentos han decidico no ofrecer comentarios", según reporta el New York Daily News. “SCA y los presentadores han decidido que ellos no van a regresar a su programa radial hasta próximo aviso, por respeto a lo que solo se puede describir como una tragedia".

no votos

que opinas

COMENTARIOS