¿En qué se parece Carmen Aub a Rutila su personaje en El Señor de los Cielos?

Telenovelas

¿En qué se parece Carmen Aub a Rutila su personaje en El Señor de los Cielos?

La actriz Carmen Aub habla de Rutila, su personaje en la serie El Señor de los Cielos, y cómo le ha ayudado a convertirse de niña a mujer.

Carmen Aub.

Foto: Oscar Ponce

La actriz Carmen Aub nos cuenta cómo Rutila, su personaje en la popular serie El Señor de los Cielos, la ayudó a convertirse de niña a mujer. Además reveló su lado obscuro al confesar que le gustaría interpretar a una mujer “poseída”.

¿A que nombre te gusta responder más, a Carmen o a Rutila?

A Carmen. La verdad es muy bonito cuando la gente se me acerca en la calle y me reconoce, pero me emociona más cuando me reconocen como Carmen, porque a veces a las personas se les olvida que Rutila es un personaje y que no soy yo y empiezan a hablarte como si fuera Rutila.

¿Que significa Rutila a nivel personal y profesional para ti?

Rutila para mi, desde el momento en el que empecé, fue todo un reto porque cuando me invitan a estar en esta serie, ellos ya tenían armada esta pequeña familia a la que me tenía que integrar. La presión me ayudó a mi para tratar de dar siempre dar lo mejor de mi, para aprender, para observar. Me volví como una niña, como una esponja y por suerte todo salió muy bien. Ahora es como mi segunda familia porque paso muchísimas horas en el set con ellos. En la parte profesional, Rutila me ha ayudado mucho en el crecimiento de niña a mujer, que a veces para las actrices es un poco difícil. Ya llegué a este punto donde tengo que hacer [personajes] más mujeres y es un poco difícil que te la crean. Como Rutila creció conmigo, para mi fue dar ese salto junto con el personaje.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

A photo posted by Carmen Aub (@carmenaub) on

¿En qué se parece Rutila a ti?

No tengo mucho en común con Rutila, pero creo que en lo que me parezco podría ser en el carácter. Mi papá dice que soy muy temperamental. Esta carrera es muy dura, aunque tienes que ceder en muchas cosas, también tienes que marcar la línea. No nada más en esta carrera, en la vida. Las personas abusan mucho de uno cuando te ven [noble]. [Tienes que] aprender a sacar este carácter y decir hay un límite. En esa parte me ha ayudado mucho Rutila a mi, en mi crecimiento.

¿Te gustaron las experiencias que vivió Rutila en esta temporada?

Si porque es un personaje muy real. Es una niña que a los 15 años tiene esta idea de su papá que es lo máximo y de repente poco a poco va abriendo los ojos y se va dando cuenta que su papá no es tan perfecto como ella creía. A mi me pasó eso con mi papá, que uno ve a los papás perfectos, como que no cometen errores, como que lo saben todo y cuando uno va creciendo que no, que son humanos, que sí cometen errores.

Rutila es un personaje real, incluso en el amor. [Vive] cosas en el amor que no necesariamente es amor. Rutila va pasando de situación en situación que es algo muy común en la vida cotidiana. Yo he estado en situaciones muy parecidas en mi vida real. No es el típico personaje de una novela, es un personaje real que va creciendo dependiendo de las circunstancias que le pasan.

A video posted by Carmen Aub (@carmenaub) on

¿Qué tan difícil es despegarte del personaje?

Cuando estudiamos actuación, creo que es muy importante que te enseñen que cada que dicen corte uno tiene que salir no nada más de la situación, sino también del personaje, porque si no, también nos empieza a afectar en la vida cotidiana. No me gusta contagiarme de [las] emociones [del personaje]. Es un poco difícil porque mi cuerpo al final es mi instrumento y a veces no sabe que estoy trabajando y [cuando] es la vida real. Se vuelve como bipolar mi cuerpo.

¿Cuál es el mensaje para la nueva generación de mujeres?

Creo que con Rutila puedo [decirlo] un poco, que las mujeres al final no necesitamos a un hombre. Es padre tener a alguien con quien compartir, pero no necesitamos a un hombre porque somos capaces, independientes y porque no debemos dejarnos.

Me parece muy importante que las mujeres nos unamos. Cuando nos unimos podemos crear cosas mucho más padres, salir de situaciones difíciles.

Me encanta estar rodeada de mujeres orgullosas y que me contagien. Sentirme orgullosa de que mis amigas son exitosas y de que yo también puedo. Ese es un mensaje que me gusta remarcar. Empoderarnos.

A photo posted by Carmen Aub (@carmenaub) on

¿Cuál es el próximo personaje que te gustaría interpretar?

Me gustaría hacer un personaje realmente rosa, la niña enamorada que da todo por alguien. Uno de mis sueños más grandes es hacer una película de terror, [ser una mujer] poseída, estaría muy divertido.

Como actriz cualquier personaje nuevo es un reto y muy divertido, mientras no sea alguien como yo, poder salir de lo que es Carmen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo te describes en este momento?

Como una persona que todavía se está descubriendo. Soy una persona [que está] evolucionando, que siempre trata de ver las cosas positivas de la vida, no [me] victimizo.  

A photo posted by Carmen Aub (@carmenaub) on

A photo posted by Carmen Aub (@carmenaub) on

A photo posted by Carmen Aub (@carmenaub) on

A photo posted by Carmen Aub (@carmenaub) on

A photo posted by Carmen Aub (@carmenaub) on

A video posted by Carmen Aub (@carmenaub) on

Mira nuestra cobertura de #CopaAmerica

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS