En DVD/Blu-Ray: "Inglourious Basterds"

Noticias

En DVD/Blu-Ray: "Inglourious Basterds"

Nominada a 4 Golden Globe, incluyendo Mejor Película del Año, llega la mejor cinta de Tarantino en vídeo

Inglorious Basterds en DVD y Blu-Ray
Foto: The Weinstein Company
Reparto: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Eli Roth.
Director: Quentin Tarantino
Guionista: Quentin Tarantino
Clasificación: R
Calificación: A+


CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A+

Contra todas las expectativas, con un título mal deletreado (a propósito) e inspirado en una película italiana bastante malita de 1978, con un reparto poco conocido y un exageradísimo Brad Pitt, la quinta película de Quentin Tarantino (si contamos los dos volúmenes de Kill Bill como un solo filme), es la más sólida de su carrera.

Quizá el gran acierto de este virtuoso cineasta es que no se trata de una historia sobre la guerra per sé. Contrario a lo que el tráiler del filme indicaba, no hay escenas en el campo de batalla, no es la típica cinta sobre la Segunda Guerra Mundial salpicada de violencia Tarantinesca. Por el contrario, se trata de un film noir, una especie de Casablanca o Notorious, en donde la guerra es sólo el background del filme y una historia de espionaje y, por supuesto, romance, se desarrolla ante las cámaras.

A esto, Tarantino le agrega un toque operático y maravillosamente ridículo: ¿qué pasaría si un grupo de una decena de soldados decide ponerle fin al Tercer Reich y matar a Hitler y a su "publicista" Goebbels con sus propias manos? Tarantino siempre ha copiado sus películas de otras dándole su propio toque. Y el director se regocija en Inglourious Basterds. Hay escenas inspiradas en los westerns de Sergio Leone (con todo y la música de Ennio Morricone), escenas clásicas de thrillers de Brian De Palma y toda la secuencia final se desarrolla en un cine, como si Tarantino estuviera aceptando su pasión y a veces casi plagio por éste. La escena tiene ecos de The Godfather Part III de Francis Ford Coppola y por qué no, incluso de la mismísima Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore.

Con toques de humor negro, romance, suspenso y drama, Tarantino logra su mejor película acompañado de un repartazo de actores no conocidos (excepto Brad Pitt, quien nuevamente, no aporta nada al filme y sólo sale un momento), dándole al austriaco Christoph Waltz un personajazo tan grande como los que les dio a Samuel L.Jackson en Pulp Fiction y Uma Thurman en Kill Bill: un personaje de esos que se quedan en la memoria y que sólo le llegan una vez en su vida a un actor.

Inglourious Basterds es sin duda la cinta más excitante del año. Junto a Drag Me To Hell, Up In The Air y The Hurt Locker y Nine, este filme es la excepción es un terrible año del cine estadounidense.

Características del Blu-Ray:
- 1080P/24
- DTS-HD Master Audio
- Material bonus: Escenas extendidas y alternas. Mesa redonda de discusión con Brad Pitt y Quentin Tarantino
- Documentales "Making of Nation's Pride", "The Original Inglorious Bastards", "Rod Taylor on Victoria Bitters - the Australian Beer", "Quentin Tarantino's Camera Angel"
- Conversación con Rod Taylor
- Bloopers
- Galería interactiva de los distintos pósters
- Copia digital
- Lenguajes: Inglés. Subtítulos inglés, español, francés.

no votos

que opinas

COMENTARIOS