En DVD/Blu-Ray: "Up"

Noticias

En DVD/Blu-Ray: "Up"

El mejor regalo navideño, la última aventura de Pixar en alta definición

Up en DVD/Blu-Ray
Foto: Walt Disney Home Entertainment
Voces: Edward Asner, Jordan Nagai, Bob Peterson
Director: Pete Doctor, Bob Paterson
Guionista: Bob Paterson
Clasificación: PG. Niños necesitan la compañía de un adulto.
Calificación: B+


CALIDAD DE IMAGEN: A
CALIDAD DE SONIDO: A

Con Ratatouille y WALL-E, los geniecillos de Pixar establecieron un estandar tan alto en películas animadas, que la única manera de poder volver a dejarnos boquiabiertos era rompiendo todos los esquemas.

Temáticamente, Up es tan imaginativa como sus predecesoras: si lograron convertir a una ratita en un conmovedor chef (Ratatouille), y dos pedazos de hojalata y unos binoculares fueron suficientes para rompernos el corazón (WALL-E), aquí el protagonista es un viejillo mal humorado de 78 años de edad que tiene todo para caernos como patada en el hígado pero que terminará robándonos una lagrimita o dos.

La primera media hora de la película es extraordinaria: con muy pocos diálogos, conocemos la infancia, adolescencia y etapa adulta de Carl Fredricksen, un hombre que, junto a su inseparable Ellie, soñaba con pilotear aviones y explorar el mundo... pero un día se da cuenta que tiene 78 años, se encuentra solo y nunca realizó sus sueños.

Harto de los vecinos ruidosos, los niños entrometidos, los grandes edificios que se han erigido junto a su casita y apanicado de que lo vayan a recluir en un asilo, Carl decide hacer realidad el sueño que él y su difunta esposa acariciaban desde pequeños: viajar a Sudamérica.

Y la manera de hacerlo es la más original: en su propia casa de la que se niega salir, atando miles y miles de globos que salen desde la chimenea. El filme, en 3D, representa un espectáculo visual y hasta aquí, uno no deja de maravillarse por las ocurrencias de esta compañía con la que Disney ha hecho su agosto.

Las debilidades de la cinta empiezan cuando Up recurre a tres elementos comunes de toda cinta animada y a los que Pixar no había recurrido antes: un niño de 8 años se "cuela" con el viejillo (evidentemente lo suvizará), y una vez estando en Sudamérica, se unen al equipo dos mascotas disfuncionales: un espectacular ave exótica fanática del chocolate y un perro bobo que ¡habla!

Estos clichés, más dignos de Disney que de Pixar, hacen que los niveles sublimes que habían logrado con Ratatouille y WALL-E se desvanescan a favor de una cinta mucho más comercial y que claramente se dirige al público infantil, mismo que tenían descuidado desde hace varios años.

En resumen, Up vuela alto, pero no alcanza el estrellato.

Características del Blu-Ray:
- 1080P/24
- DTS-HD Master Audio
- Primer Blu-Ray incluye el filme y los extras "Dug's Special Mission", "Cine-Explore", "The Many Endings of Muntz".
- Incluye segundo Blu-Ray con material bonus: "Global Guardian Badge Game", "Married Life" y 8 documentales más.- Incluye DVD del filme
- Incluye DisneyFile Digital Copy
- BD Live - Conéctate con tu familia y amigos mientras ves la película
- Lenguajes: Inglés, francés, español.

no votos

que opinas

COMENTARIOS