En DVD- "The Lovely Bones" una decepción adorable

Entretenimiento

En DVD- "The Lovely Bones" una decepción adorable

El filme de Peter Jackson que se perfilaba como una de las mejores películas del año resultó ser una historia muy aburrida, aunque bonita

The Lovely Bones
Foto: Paramount Home Entertainment
Reparto: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci y Saoirse Ronan .
Director: Peter Jackson
Guionista: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens
Clasificación: PG-13
Calificación: C

El director de la trilogía de The Lord of the Rings y King Kong está de regreso con una historia complemente diferente a sus más reciente trabajos. Ahora Peter Jackson no trae un filme cargado de acción y seres fantásticos. The Lovely Bones, la cual salió en DVD este martes 20 de abril, está basada en la novela del mismo nombre de Alice Sebold y es la historia de una niña que desde el más allá deberá de ayudar a su padre a atrapar a su asesino.

Saoirse Ronan (Atonement) interpreta de forma espectacular a Susie Salmon, una adolescente asesinada por un pervertido (Stanley Tucci), y que desde el cielo se pone en contacto con su familia para atrapar al desalmado que acabó con su vida. Sin embargo, aunque la novela atrapa al lector con cada página, la película no logra el mismo efecto. Por alguna razón la combinación de una buena historia y un gran elenco se convirtió en la pantalla en una trama aburrida y que no lográ involucrar al espectador en el terrible drama que vive la familia Salmon.

Resulta un verdadero misterio que Peter Jackson no haya logrado hacer un filme tan impactante como lo hizo en 1994 con Heavenly Creatures, una pequeña cinta independiente con la que pasó de ser un director de películas de terror B a ser unos de los directores más prometedores de los años 90. Una de sus protagonista de aquel entonces (Kate Winslet) era tan talentosa como Saoirse Ronan, pero parece claro que al hacer la adaptación para el cine se omitieron demasiados ingredientes de la novela, como algunos detalles muy gráficos sobre la muerte de la adolescente y que aparentemente hubieran impedido que la cinta consiguiera una clasificación PG-13.

El caso es que esta vez ni el enorme talento del director, ni las actuaciones fantásticas de Saoirse Ronan y Susan Sarandon logaron que The Lovely Bones fuera una cinta destacable, la pelícua se quedó en una historia que pudo haber salido directamente en DVD.

Gracias a los efectos especiales podrás ver algunas imágenes increíbles, pero uno se queda esperando a que llegue el momento en que la historia de vuelva realmente interesante, algo que nunca sucede. La película se puede describir como "bonita", porque tiene momentos aislados que son tiernos, pero el conjunto resulta bastante aburrido, no tiene nada que ver con las historia que cuenta el trailer de la cinta, que la pinta como un filme con una trama policiaca y muy humana. Si no la viste en cine, es perfecta para alquilar en DVD.

CARACTERÍSTICAS DEL DVD

- Versión Widescreen Anamórfica
- Dolby Digital Inglés, Francés y Español 5.1
- Subtítulos en Inglés, Francés y Español

no votos

que opinas

COMENTARIOS