En Blu-Ray/DVD: The Princess And The Frog

Noticias

En Blu-Ray/DVD: The Princess And The Frog

Un cuento clásico con un nuevo giro resulta en una de las mejores cintas de Disney en su historia reciente. ¡Muy recomendable!

The Princess And The Frog
Foto: Buena Vista Home Entertainment
Voces: Anika Noni Rose, Bruno Campos, Jennifer Cody, Terrence Howard
Directores: Ron Clements, John Musker
Guionista: Ron Clements, John Musker, Greg Erb, Jason Oremland, Rob Edwards
Clasificación: G
Calificación: A+


CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A+

Érase una vez la historia de una compañía llamada Disney, cuyas películas animadas habían perdido la gracia por completo.

De no ser por una chispa de ocurrencias en The Emperor's New Groove, la empresa detrás de Mickey Mouse había perdido por completo su encanto. Y si no fuera por los filmes de Pixar (Ratatouille, WALL-E) y Hayao Miyazaki (Ponyo), Disney sería historia.

Pero bastó que contrataran al genio detrás de Pixar, John Lasseter, para que la animación bidimensional con temas musicales de Disney resurgieran con brillo. Y la película encargada de lograrlo es honrosamente The Princess and the Frog.

Retomando la clásica trama de un príncipe que ha sido convertido en rana y necesita a una princesa que lo bese para retomar su forma humana, los escritores se la ingeniaron para darle un giro por completo a la historia: ¿qué pasó en realidad después del beso? Ese es el inicio de la película que, desarrollada en Nueva Orléans, adquiere un sabor jazzero y visualmente maravilloso.

Mención aparte merece el que Tiana es la primera protagonista afroamericana en la historia de Disney. Y afortunadamente, The Princess and the Frog se aleja de todo estereotipo y le da un gran sentido de independencia, grandeza y humor al personaje.

En cuanto a los musicales, hay dos noticias, una buena y una mala. La mala, es que sí, cada personaje tiene una canción. La buena, es que son ingeniosos, con buenas coreografías, y realmente contribuyen a la trama.

Visualmente, el Blu-Ray, que también incluye un DVD y copia digital de la película, es extraordinario. La imagen es perfecta, con colores sólidos, vívidos. El sonido en DTS-HD Master es como estar en el cine, logrando que la inmersión en Nueva Orléans sea como estar en la capital del jazz.

Gratísima sorpresa ver este filme y tiene nuestra más alta recomendación. Es una de las mejores cintas del año concluido.

Características del DVD/Blu-Ray:
- 1080P, DTS-HD Inglés
- Ver la película con la opción de cómo fue hecha paso a paso ("Work in Progress")
- Detrás de las cámaras con Disney
- Escenas inéditas
- Introducción de los cineastas y animadores, y comentarios de audio
- Documentales: "Dándole vida a la animación"
- "Magia en el Bayou: Cómo se realizó una princesa"
- "El retorno a la animación a mano"
- "El legado de Disney
- "La princesa más reciente de Disney
- "La princesa y el animador
- "Creando a un villano
- "El retorno al musical animado"
- Juego: "¿Qué ves?", con retratos de la princesa Tiana
- Videoclip: "Never Knew I Needed" de Ne-Yo
- Easter Egg (sorpresa): "Dibujando a la rana"

no votos

que opinas

COMENTARIOS