En Blu-Ray/DVD: "Ponyo"

Noticias

En Blu-Ray/DVD: "Ponyo"

La versión de La sirenita en la mente del maestro Hayao Miyazaki es mágica, inolvidable y llena de emociones para todas las edades

Ponyo en Blu-Ray/DVD
Foto: Buena Vista Home Entertainment
Voces: Cate Blanchett, Noah Cyrus, Frankie Jonas
Director: Hayao Miyazaki
Guionista: Hayao Miyazaki basado en el cuento "La sirenita" de Hans Christian Andersen
Clasificación: G
Calificación: A


CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A+

Dos de las mejores películas animadas que he visto en mi vida, Spirited away y Howl's Moving Castle han sido creaciones del maestro oriental Hayao Miyazaki. Maestro porque sus visiones únicas a través de animaciones tradicionales, y mezclas del mundo oriental con el occidental han resultado en películas que nunca antes habíamos visto.

Cuando se dio a conocer que la siguiente cinta de Miyazaki sería una adaptación de La sirenita de Hans Christian Andersen, ya bajo contrato de Disney, y a sabiendas de que las voces en este lado del mundo serían en inglés, confieso que me entró pavor. ¿Entenderían los niños su imaginación? ¿Vendería su alma a Disney?

Afortunadamente, el cineasta nuevamente soprende y de qué manera. Sin comprometer su visión –ese mundo bizarro que habita en su cabeza (las olas son monstruos, los peces tienen cara de humanos)– y haciendo accesible el cuento para los niños, Miyazaki logra una adaptación irresistible que deja a The Little Mermaid, de Disney, por los suelos.

Sosuke es un niño que vive con su mamá en la cima de una montaña rodeada por el mar. El papá casi nunca está en casa, pues vive practicamente en altamar. Un día, Sosuke se encuentra en la orilla del mar con un goldfish al que nombra Ponyo, pero las malvadas olas se apoderan del pececito y éste regresa al centro del mar con su papá.

Ponyo sin embargo no es cualquier pez, no señor, se trata de una pececita que desea ser humano y que hará todo por lograrlo. Que no les suene descabellado, pues es que su papá alguna vez fue humano pero ahora vive bajo el mar protegiendo el equilibrio de la fauna marítima.

La pequeña Ponyo logra lo que quiere pero todo el ecosistema se desequilibra con su capricho. Y lo que pasa de ahí, no se puede describir con palabras, pues es mera magia de este genio japonés.

Uno de los grandes mensajes del filme, más allá del obvio equilibrio de los ecosistemas, es cómo los niños están más solos que nunca, con mamás que no tienen tiempo para ellos, o como la que pintan en esta película, irresposable y comportándose como si ella fuera la niña de la casa.

Muy recomendable para todas las edades. Sin duda, cada edad le encontrará un significado distinto.

Características del Blu-Ray:
- 1080P/24.
- DTS-HD Master Audio en inglés, incluye track original en japonés en Dolby Digital 5.1 con subtítulos en ing´les.
- Material bonus: Experiencia interactiva para que el usuario explore el mundo de Ponyo, así como el de otros tres importantes personajes de Miyazaki de otros filmes: Kiki, Laputa y Totoro.
- Documentales detrás de cámaras: "Creando Ponyo" "Ponyo y Fujimoto", "La maternidad", "Detrás del micrófono: la voz de Ponyo", "La perspectiva del prodcutor", "Haciendo la música para Miyazaki", "Las imágenes de studio Ghibli" y el trailer original en japonés.
- Disponible en pack Blu-Ray/incluye DVD. O en DVD con dos discos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS