En Blu-Ray/DVD: "Fantastic Mr. Fox"

Entretenimiento

En Blu-Ray/DVD: "Fantastic Mr. Fox"

¿Pensabas que la mejor película animada del año era "Up"? Después de que veas esta maravilla de Wes Anderson, podrías cambiar de opinión

Fantastic Mr. Fox en Blu-Ray/DVD combo
Foto: 20th Century Fox Home Entertainment
Voces: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman
Director: Wes Anderson
Guionistas: Roald Dahl, Wes Anderson
Clasificación: PG
Calificación: A+


CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A

Sí, sin duda Up fue una buena película animada y una de las mejores del año. Pero incluso antes de ver Fantastic Mr. Fox pensaba que el ingenio de Coraline merecía más atención y era más merecedora del Oscar que las aventuras en el cielo de Pixar.

Después de ver la genialidad de Wes Anderson (The Royal Tenenbaums) con más razón creo que Up es la menos poderosa entre estas tres de las cinco nominadas al Oscar como Mejor Película Animada.

Anderson, quien siempre ha presentado situaciones caricaturescas y bizarras en sus filmes, por fin logra una película en la que en lugar de parecer un cineasta de otro planeta, todo tiene sentido, justamente porque le plasma su sentido del humor a un mundo animado, el cual, de alguna u otra forma está alejado de los humanos.

Fantastic Mr. Fox cuenta la historia de un zorro –con la atinada voz de George Clooney–padre de familia con gran sentido del humor y de la irresponsabilidad, quien no está conforme con seguir el destino de los zorros: ¿por qué vivir en una madriguera? ¿por qué no poder alimentarse de sidra, jamones y los pollos que los "malditos" humanos producen en sus granjas?

Con una familia disfuncional a su cargo: la esposa (Meryl Streep) que sobreprotege al hijo, el hijo (Jason Schwartzman) que no sirve para los deportes y es su mayor decepción, y un sobrino (Eric Anderson) adicto al yoga al que quiere convertir en ladrón, el señor Fox vive una transformación interna que, lejos de resultar en un cliché chantajista, es naturalmente conmovedor y muy gracioso a la vez.

Esto contradice el que el filme de Anderson esté alejado de la realidad humana cuando en realidad es totalmente aplicable, pero son las situaciones absurdas que tienen entrada totalmente en el mundo de los zorritos.

La calidad de imagen del Blu-Ray es absolutamente perfecta, uno puede apreciar cada pelito de los zorros, y básicamente hasta sentir cómo la filmaron en stop-motion. El sonido está repleto de atmósferas. Sumamente recomendable.

Características del DVD/Blu-Ray:
- 1080P, DTS-HD Inglés
- Subtítulos: Inglés, Español, Portugués, Chino
- Zona A
- Un documental de 45 minutos de cómo se realizó el filme: Making Mr. Fox Fantastic
- Explicación de cómo jugar Whack-Bat, el juego que frustra al pequeño Ash: A Beginner's Guide to Whack-Bat
- Un documental sobre el escritor del cuento en el que el filme está basado: The World Of Roal Dahl

no votos

que opinas

COMENTARIOS