En Blu-Ray/DVD: Broken Embraces

Entretenimiento

En Blu-Ray/DVD: Broken Embraces

Finalmente puedes ver en la comodidad de tu casa la cuarta colaboración de Penélope Cruz con Pedro Almodóvar, la cual lleva como título en español Los abrazos rotos

Los abrazos rotos
Foto: Sony Pictures Home Entertainment

Reparto: Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo
Director: Pedro Almodóvar
Guionista: Pedro Almodóvar
Clasificación: R
Calificación: A


CALIDAD DE IMAGEN: B
CALIDAD DE SONIDO: A

Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Hace catorce años fue víctima de un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no solo perdió la vista, si no a Lena (Penélope Cruz), el amor de su vida.

El hombre utiliza dos nombres: Harry Caine, un gracioso pseudónimo con el que firma sus trabajos literarios, historias y guiones; y Mateo Blanco, su nombre real, con el que vive y firma las películas que dirige. Tras el accidente, Mateo Blanco se reduce a sí mismo a su pseudónimo, Harry Caine.

Ahora Harry sobrevive gracias a los guiones que escribe y de la ayuda que recibe de su fiel manager de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de su hijo Diego (Tamar Novas), quien es su mecanógrafo y guía, y a quien un buen día le cuenta sobre su vida anterior como Mateo Blanco.

La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de amor, dominada por la fatalidad, celos y traición. Una historia terrible y conmovedora.

El filme de Pedro Almodóvar que fuera nominado para un Globo de Oro como Mejor Película en Lengua Extranjera es un drama en el que el director manchego revisita su filme Mujeres al borde de un ataque de nervios, un aspecto que para muchos de nosotros fue fascinante y que otros vieron como una supuesta muestra más del enorme ego de Almodóvar.

La realidad es que no es el mejor filme de director, pero hay que reconocer que la historia es conmovedora, intensa, melodramática y tiene grades toques de humor, la cual tiene la particularidad de gustarle más el espectador al verla de nuevo. Quien no lo crea puede confirmarlo y echarle un nuevo vistazo ahora que sale al mercado en DVD y Blu-Ray.

Aunque los detractores de Almodóvar en España destruyeron la película en el país del cineasta, la cinta tuvo el reconocimiento que merecía fuera de sus propias fronteras y en verdad es un filme que hay que ver. Así que aquí está la oportunidad perfecta para aquellos que se la perdieron.

Características del DVD/Blu-Ray:
- Escenas inéditas
- El documental "Pedro Directs Penélope"
- El documental "On the Red Carpet: The New York Film Festival Closing Night"
- Entrevista: " Variety Q&A with Penélope Cruz"
- El Cortometraje: La consejala Antropófaga

no votos

que opinas

COMENTARIOS