En Blu-Ray: "K-19: The Widowmaker"

Entretenimiento

En Blu-Ray: "K-19: The Widowmaker"

Antes de convertirse en la primera directora en ganar un Oscar, Kathryn Bigelow presentó esta aventura de submarinos rusos con Harrison Ford

K-19: The Widowmaker
Foto: Paramount Pictures
Reparto: Harrison Ford, Liam Neeson
Director: Kathryn Bigelow
Guionistas: Louis Nowra, Christopher Kyle
Clasificación: PG-13
Calificación: B


CALIDAD DE IMAGEN: B
CALIDAD DE SONIDO: B

Cuando me llegó este Blu-Ray para hacerle una reseña, pensé que no la había visto. Le di play y empecé a recordarla. Claro, la película de submarinos de Harrison Ford que evidentemente no causó impresión alguna en mi memoria. Viéndola años después, la película de hecho es interesante y tiene algunos toques directoriales que ya hacían eco del talento de Kathryn Bigelow.

Bigelow, por supuesto, es ahora famosa como la primera directora en ganar un Oscar. Y, aunque sigo pensando que, dentro de su filmografía, Strange Days es mucho mejor que The Hurt Locker, lo cierto es que esta cineasta tiene más testosterona y adrenalina que muchos cineastas del sexo opuesto.

En K-19: The Widowmaker, Harrison Ford interpreta al capitán de un submarino nuclear ruso (K-19). Liam Neeson es su copiloto, por decirlo de alguna manera. La historia está basada en hechos reales durante la Guerra Fría. El subtítulo de película, The Widowmaker se refiere al mito que existe alrededor del submarino: muchísimos hombres murieron durante su construcción, dejando viudas a varias rusas.

Una vez en prueba ya en el mar, el K-19 presenta una fuga que pone en peligro la vida de todos a bordo, y por supuesto, la pelea en construcción de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia.

Y es durante estos momentos de tensión en los que Bigelow se luce presentando técnicas que después veríamos en The Hurt Locker para acentuar la tensión alrededor de los personajes. Al igual que la laureada cinta bélica, aquí no hay gran acción, sólo momentos de estrés físico y sicológico, lo cual puede demeritarla un poco al tratarse de un filme sobre submarinos, así que no esperen una gran cinta de acción, sino un drama con pocos personajes.

La calidad de imagen es nítida, pero nada del otro mundo ni que los vaya a dejar sorprendidos como resulta con la mayoría de los filmes en alta definición. El sonido igual, no dista mucho de cualquier DVD estándar.

Características del Blu-Ray:
- 1080P, Dolby True HD Inglés. Dolby Digital 5.1 Español y Francés
- Subtítulos: Inglés, Español, Portugués, Francés
- Zona Multizona
- Bonus: Comentario de audio de la directora y el director de fotografía
- Detrás de cámaras
- Tres documentales: "Exploring The Craft: Makeup Techniques", "Breaching The Hull", "It's in the Details"
- Trailer del filme en HD

no votos

que opinas

COMENTARIOS